Análisis de mercados 16 07: Nasdaq, EURUSD, GBPUSD y WTI “semana de corrección”

Análisis de mercados 16 07: Nasdaq, EURUSD, GBPUSD y WTI “semana de corrección” – Análisis al cierre semanal para el viernes 16 de julio.

Análisis de mercados 16 07: Nasdaq, EURUSD, GBPUSD y WTI

Nasdaq nos deja dos velas bajistas esta semana pero aún sobre máximos, cerrando la sesión en los 14.794 puntos.

La media móvil de 50 y 200 se mantienen por debajo del precio, RSI a la baja en los 67 puntos con un doble soporte ocho puntos más abajo y la línea rápida (azul) del MACD apenas cruza por debajo de la lenta (roja), pero ambas aún sobre el nivel de cero.

mercados 16 07

Podríamos ubicar un soporte en los 13.789 puntos, que también ya ha sido resistencia anteriormente.

EURUSD continúa corrigiendo pero encuentra un soporte en los 1,1760 y cotiza en las primeras horas de este viernes en los 1,1810.

Las medias móviles de 50 y 200 se mantienen por encima del precio, RSI a la baja en los 38 puntos con un soporte seis puntos más abajo y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene por encima de la lenta (roja), ambas aún por debajo del nivel de cero.

Mientras mantenga el soporte habrá posibilidades de que recupere el terreno perdido.

El par GBPUSD cotiza sobre un múltiple soporte y en las primeras horas de este viernes se encuentra en los 1,3828.

Las medias móviles de 50 y 200 se encuentran rodeando al precio, RSI a la baja en los 43 puntos con un soporte dos puntos más abajo y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene por encima de la lenta (roja), ambas aún debajo del nivel de cero.

mercados 16 07

Aplicamos la misma tesis que en el par anterior, que mantenga el soporte para intentar recuperar terreno.

El crudo WTI también ha tenido unas últimas jornadas de corrección y pero recupera un poco de terreno en las primeras horas de este viernes hasta los 71,58 dólares.

La media móvil de 50 se encuentra por debajo de la última vela, RSI con un pequeño giro al alza en los 47 puntos con una resistencia cuatro puntos más arriba y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene por debajo de la lenta (roja), camino al nivel de cero.

Podemos fijar un soporte en los 61,95 dólares.

Disclaimer:

Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión.

Recuerde que invertir en el mercado de valores conlleva sus riesgos. Asesórese con un profesional regulado antes de operar en los mercados.

¿Necesitas ayuda?
Ir arriba