Análisis de Mercado 20 05 “Avances en positivo” – Análisis técnico semanal del Nasdaq, EUR/USD, GBP/USD y WTI para el viernes 20 de mayo.

Análisis de Mercado 20 05

El Nasdaq no consigue sacarse de encima a los osos pero encuentra un soporte en el nivel de cierre en los 11.800 puntos de noviembre del 2020.

Las medias móviles de 50 y 200 se mantienen por encima del precio, RSI a la baja en los 36 puntos con un múltiple soporte dos puntos más abajo y las líneas del MACD continúan alejándose por debajo del nivel de cero.

mercado 20 05

Podría contener el soporte mencionado o ir a por el siguiente en los 11.000 puntos de agosto de 2020.

El EUR/USD ha logrado contener la corrección en los 1.0381 y recupera terreno hasta los 1.0581 en las primeras horas de este viernes.

La media móvil de 200 se encuentra por encima de las últimas velas, RSI al alza en los 47 puntos con una resistencia nueve puntos más arriba y la línea rápida (azul) del MACD cruza por encima de la lenta (roja), camino al nivel de cero.

Si continúa la tendencia alcista podríamos esperar que alcance los 1.0849, nivel que fuera soporte en abril de 2020.

El GBP/USD también inicia una tendencia al alza y alcanza los 1.2468, nivel desde donde el precio se impulso en julio de 2020.

La media móvil de 50 se mantiene por encima de las últimas velas, RSI al alza en los 45 puntos con una resistencia cuatro puntos más arriba y la línea rápida (azul) del MACD cruza por encima de la lenta (roja), camino al nivel de cero.

Atentos a si logra superar y transformar el nivel mencionado nuevamente en soporte e impulsarse al alza.

El WTI retrocede tras alcanzar nuevamente los 115 dólares y cae hasta los 109 dólares, nivel que habíamos marcado previamente como resistencia.

La media móvil de 50 ha quedado por debajo de la última vela, RSI a la baja en los 54 puntos con un soporte cinco puntos más abajo y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene por encima de la lenta (roja) y del nivel de cero.

mercado 20 05

Atentos a si puede superar nuevamente los 109 dólares o ir camino al próximo soporte en los 94.41 puntos.

 

Disclaimer:

Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión.

Recuerde que invertir en los mercados conlleva riesgos. Asesórese con un profesional regulado antes de operar.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
¿Necesitas ayuda?