Análisis de Mercado 09 09 “Semana de escasos movimientos y a la baja” – Análisis técnico semanal del Nasdaq, EUR/USD, GBP/USD y WTI para el viernes 09 de septiembre.

Análisis de Mercado 09 09

Una semana de idas y vueltas para el Nasdaq que dio un giro esta semana para volver a donde inició la semana en los 12.321 puntos.

La media móvil de 50 se mantiene por encima de las últimas velas, RSI al alza en los 42 puntos con una resistencia cinco puntos más arriba y las líneas del MACD cruzan por debajo del nivel de cero.

mercado 09 09

Podríamos fijar la próxima resistencia en los 12.767 puntos.

El EUR/USD sigue peleando por debajo de la paridad tras la decisión del BCE de aumentar 75 puntos básicos los tipos de interés, cotizando en los 1.0013 en el inicio de este viernes.

La media móvil de 50 se mantiene por encima de las últimas velas, RSI al alza en los 45 puntos con una doble resistencia cinco puntos más arriba y la línea rápida (azul) del MACD cruza por encima de la lenta (roja), camino al nivel de cero.

Seguimos ante la expectativa de que supere la paridad.

Finalmente, el GBP/USD se desplomó sobre el soporte de marzo de 2020 en los 1.1489, aunque cotizando en las primeras horas de este viernes en los 1.1518.

La media móvil de 50 se mantiene por encima de las últimas velas, RSI a la baja en los 26 puntos con un soporte ocho puntos más abajo y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene por debajo de la lenta (roja) y del nivel de cero.

mercado 09 09

Atentos al soporte mencionado.

El crudo WTI tampoco tuvo una buena semana, ya que rompió el soporte que habíamos marcado en los 86.63 dólares y cotiza en las primeras horas de la última sesión semanal en los 82.98 dólares.

Las medias móviles de 50 y 200 se mantienen por encima del precio, RSI al alza en los 37 puntos con una resistencia siete puntos más arriba y la línea rápida (azul) del MACD cruza por debajo de la lenta (roja), alejándose del nivel de cero.

Podríamos fijar en los 82 dólares un soporte, que ya marcó a principios de este año.

 

Disclaimer:

Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión.

Recuerde que invertir en los mercados conlleva riesgos. Asesórese con un profesional regulado antes de operar.

¿Necesitas ayuda?