Mucho se habla de si las criptomonedas son un refugio seguro o no. Lo cierto es que son una alternativa financiera. ¿Es posible ahorrar en criptomonedas?

¿Es posible ahorrar en criptomonedas?

Hablar de criptomonedas ya se ha vuelto en algo habitual en muchos ámbitos. Se ha comparado a Bitcoin con el oro ante la posibilidad de ser un activo refugio en tiempos de volatilidad. Más allá de ello y ante la pérdida de valor de muchas monedas fiat y de los gastos bancarios. ¿Podemos ahorrar en criptomonedas?

Lo cierto es que si que es posible debido a algunas características que incluso podemos apelar para todo tipo de destino de nuestros ahorros.

Comprar fracciones

Una de las principales características que tienen las monedas digitales y que hacen más asequible la posibilidad de ahorrar en criptomonedas es que podemos comprar pequeñas fracciones de las mismas. Es decir que podemos invertir desde un euro hasta mil euros sin importar el precio total de una criptomoneda

Con diez euros podéis tener más de un Dogecoin en vuestra wallett o tener una fracción de Ethereum con 1000 euros. Sin importar el valor de una unidad, podéis exponeros sin ningún problema ni papeleo inherente a vehículos financieros tradicionales.

¿Cuáles pueden ser los destinos de ahorro?

Ahorrar en criptomonedas es útil y práctico para tipo de bolsillos y destino aprovechando las fluctuaciones de los precios. Podéis aprovechar las subidas para vender y sacar rédito rápidamente de nuestras tenencias. Como por ejemplo un viaje o renovar el coche. Además accedemos rápidamente a los beneficios desde cualquier bróker.

Podemos cambiarlo a moneda fiat o utilizar nuestras criptomonedas como medio de pago.

Otra modalidad es a largo plazo. Podemos aprovechar las correcciones para meter más dinero en nuestra wallett e incrementar su valor en el largo plazo. Incluso llegar a hacernos con varios tokens habiendo operado sabiamente las oportunidades que se nos han ido presentando en el mercado.

Inversión y re inversión en simples pasos

Ahorrar en criptomonedas es muy atractivo porque no requiere de todo el papeleo habitual al que las entidades bancarias nos tienen acostumbrados. Simplemente creamos una wallett y compramos desde cualquier bróker que opere con criptomonedas. Lo podemos hacer tantas veces como queramos y con simples pasos. Invertir y re invertir en criptomonedas es muy fácil.

Incluso podemos crear nuestra propia cripto cartera de inversión.

ahorrar en criptomonedas

Control total de nuestros ahorros

Las criptomonedas estarán bajo nuestro mando desde principio a fin. No hay intermediarios ni plazos para el retiro de los mismos. Las podemos mantener en walletts calientes (digitales) o frías (ledger). Todas las decisiones de inversión o desinversión estarán bajo nuestra estricta dirección.

¿Pero hay riesgos?

Le principal riesgo al ahorrar en criptomonedas es la volatilidad inherente de las mismas. Así como hoy un Bitcoin puede valer 40.000 dólares, dentro de unos meses o años podría perder su valor. La volatilidad es una bendición, pero también una maldición. Por lo que debemos ser pro activos con nuestros ahorros y tomarnos el debido tiempo de analizar la situación. Sin importar el horizonte de inversión que tengamos.

¿Entonces es posible ahorrar en criptomonedas?

Por supuesto. Además de ser una alternativa de inversión descentralizada, también es la opción de muchos inversores alrededor del mundo. Con la pérdida de poder adquisitivo de las monedas fiat, incluso de las principales como el euro o el dólar, llevar nuestros ahorros hacia las criptomonedas es una forma de defendernos de la inflación en el mediano y largo plazo.

¿Y tú ya ahorras en criptomonedas?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp