¿Qué actitudes hacen un mejor trading?

actitudes

¿Qué actitudes hacen un mejor trading?

Las actitudes con las que nos enfrentamos a las cosas pueden cambiar el resultado final de todo. ¿Cuáles son aquellas que harán un mejor trading?

¿Qué actitudes hacen un mejor trading?

Las actitudes lo son todo, no es lo mismo sentirnos derrotados con una pérdida que asumir la responsabilidad total de la misma por las decisiones que tomamos al respecto. La actitud puede llevar por el buen o mal camino. Lo importante es aprender aquellas que nos ayuden a enfrentarnos mejor a cada situación que nos toque vivir en el mercado.

Hemos encontrado cuatro actitudes que nos ayudarán a hacer un mejor trading.

Controla el riesgo que asumes

Operar en los mercados financieros es riesgoso. No hay forma de evitarlo pero si lo podemos controlar operando sin salir de nuestro plan de trading. El mismo es el mapa que evitará que nuestras ganancias se vayan por la deriva.

Por ej. un day trader no puede perder más del 1% de su cuenta al día o un swing trader perder más del 5%. El control de las pérdidas hará la diferencia en tus ganancias.

Frenar la operativa a tiempo

Muchos traders novatos no tiene en cuenta esta actitud porque se suelen dejar llevar por el impulso de las ganancias o pérdidas. Entonces terminan sobre operando demás y eliminando prácticamente la posibilidad de recuperarse. No es lo mismo empezar con 100 que re empezar con 10.

Por ello, ten en cuenta una pérdida de más del 20% en tu cuenta requerirá de un 25% de ganancias para recuperar. Si pierdes el 50% necesitarás un 100% de ganancias. Imaginaos si fuera del 100%.

Control emocional

Este aspecto parece reiterativo, pero es una de las actitudes que más les cuesta a muchos traders. Esto influye en un 100% en tu operativa, ya que si te enfrentas a los mercados con una actitud negativa o con mucha euforia será más lo que pierdas que lo que ganes. Recuerda siempre hacer a un lado tus emociones antes de operar.

Honestidad

Este está estrechamente relacionado con el anterior y también va mucho la soberbia. Si tuviste una operativa negativa, no pasa nada. Ese es el límite al que estabas dispuesto a perder. Así como si la operación cierra en ganancia. Se honesto con tu plan de trading para no exponerte más de lo necesario.

Abierto al conocimiento

Esta es una de las principales actitudes que muchos suelen pasar por encima y es la de formarse. El conocimiento es el capital más importante que cualquier trader puede tener. Si te formas con un curso escaso, seguramente no llegarás lo suficientemente preparado a los mercados y terminarás gastando más dinero del pensado. Asegúrate de formarte correctamente.

Pero no olvidéis la positividad y constancia en vuestra operativa. Positividad para sacar lo bueno de cada operativa, así haya sido una pérdida pequeña o importante, recuerdo que las pérdidas son una oportunidad para enfrentarte con mayor inteligencia. Constancia para mantenerte enfocado en tu objetivo y no dejarte llevar en cosas que no importan en tu operativa.

¿Y tú has tenido en cuenta estas actitudes en tu operativa? Deja tu experiencia en los comentarios, te leemos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Ir arriba

Activa tu recordatorio
de whatsaap