Las dos principales criptomonedas están como las primeras opciones entre los inversores. ¿En un Bitcoin vs Ethereum, con cual deberíamos operar?
Bitcoin vs Ethereum: ¿Con cuál operar?
Hablar de criptomonedas es hablar de Bitcoin y Ethereum. Las primeras y principales proyectos del mercado han ganado gran popularidad, así como incremento en su valor. Pero al momento de escoger alguna de las dos podemos realizar un Bitcoin vs Ethereum y determinar cual se adapta a nuestras preferencias para operar.
Bitcoin vs Ethereum: Factores
Al momento de plantear una batalla de Bitcoin vs Ethereum debemos determinar los siguientes factores:
- Trading a largo plazo
- Liderazgo
- Diferencias
- Asuntos internos
- Volatilidad de la acción del precio
Trading a largo plazo
Las criptomonedas, además de ser una inversión especulativa, también puede ser un excelente vehículo a largo plazo. Aunque Bitcoin se ha revalorizado mucho más, alcanzando recientemente los 70.000 dólares, Ethereum también cuenta con atractivos para ver aumenta su valor con los años. No obstante, cabe destacar que puede haber correcciones en el camino. Pero si la mirada es a largo plazo, ambas han mostrado la habilidad de recuperar los niveles perdidos e ir a por más.
Liderazgo
Si hablamos de liderazgo, Bitcoin es sin duda la mejor opción. Ya que no hay ningún proyecto presente que pudiera opacar su reinado.
Diferencias
Bitcoin fue desarrollado para brindar un sistema de pago descentralizado basado en la seguridad y minería.
En cambio, Ethereum es una plataforma descentralizada que ejecuta contratos inteligentes con especificaciones claramente definidas donde no hay interrupciones, censura, fraude o intervención de terceros.
Este es un punto clave que se debe tener en cuenta al momento de escoger en cual invertir.
Asuntos internos
Las criptomonedas funcionan al igual que cualquier otra organización y unos de los principales asuntos internos es el halving de Bitcoin. El mismo suelte tener un impacto temporal sobre su precio y suele tener un efecto alcista, ya que se reducen las recompensas a los mineros con el fin de controla el suministro circulante que tiene un tope de 21 millones de BTCs.
Otros factores recientes que podemos señalar son el lanzamiento de los ETFs. Aunque no es un hecho propio de las criptomonedas, es un medio para acercarlas a los grandes grupos de inversores tradicionales y público en general que no confíe del todo en los mecanismos propios de las criptomonedas.
Volatilidad de la acción del precio
Por último, en el round de Bitcoin vs Ethereum, la volatilidad de la acción del precio es una parte fundamental al momento de invertir. De nada sirve invertir en un activo que no tenga movimientos interesantes para sacar rédito del mercado. En este caso, ambas criptomonedas cumplen con ello. Sobre todo porque Bitcoin lleva el ritmo de todo el criptomercado según su tendencia.