El mundo está repleto de divisas y aunque el dólar es la divisa más buscada para todos, lo cierto es que existen 10 monedas más caras frente a esta.

¿Cuáles son las 10 monedas más caras frente al dólar?

Cuando hablamos de las 10 monedas más caras frente al dólar nos referimos a aquellas por las que menos dólares obtenemos a cambio. La gran mayoría de estas pertenece a la península arábiga: Dinar de Kuwait, Baréin, Jordania, Rial de Omán, libra esterlina, gibraltareña, euro, franco suizo, dólar Islas Caimán y Brunéi.

Como podéis apreciar en la lista también figura nuestro euro y la libra británica.

Dinar de Kuwait

El dinar de Kuwait, que equivalía a la libra esterlina, comenzó a utilizarse en 1961. Sustituyendo a la rupia del Golfo.

Cuando Irak invadió Kuwait, paso a llamarse dinar iraquí. Para luego volver a la primera tras la partida de los iraquíes.

Kuwait es una monarquía constitucional y un país económicamente estable gracias al petróleo: es la quinta mayor reserva del mundo. El 75 % de sus ingresos procede de ello.

Su valor: 1 USD = 0,31 KWD / 1 KWD = 3,26 USD

Dinar Baréin

También es una monarquía constitucional cuya economía se basa principalmente en el petróleo. No obstante, ha logrado impulsar su economía con la combinación de otros sectores, por ejemplo, convirtiéndose en sede financiera de varios bancos o como destino turístico.

Su valor: 1 USD = 0,38 BHD / 1 BHD =  2,65 USD

Rial de Omán

El Sultanato de Omán es una monarquía absoluta y esta moneda comenzó a utilizarse en 1972. Cuenta con algunas reservas de petróleo y gas, siendo el 25 en la lista de productores mundial. Por eso, tiene otras fuentes de ingresos, del turismo, la pesca y la agricultura.

Su valor: 1 USD = 0,385 OMR / 1 OMR = 2,589 USD

Dinar de Jordania

El Reino Hachemita de Jordania es una monarquía constitucional situada en Oriente Próximo y no cuenta con recursos naturales. Por lo que su economía se basa en exportar productos textiles, la inversión en tecnología de la información y la promoción turística. Esta moneda comenzó a acuñarse  en 1949, en sustitución de la libra palestina y también es utilizado en Cisjordania.

Su valor: 1 USD = 0,71 JOD / 1 JOD = 1,410 USD

10 monedas más caras

Libra esterlina

En las 10 monedas más caras frente al dólar también entran viejas conocidas como la libra esterlina que es la moneda oficial del Reino Unido y de algunos territorios de ultramar. Es la cuarta divisa más utilizada en las transacciones internacionales detrás del dólar, el euro y el yen de Japón.

Su valor: 1 USD = 0,82 GBP / 1 GBP = 1,21 USD

Libra gibraltareña

Es la moneda que se usa en el territorio de Gibraltar y el cambio con respecto a la anterior es 1 a 1. Su economía se basa en el sector servicios, en el turismo y en las actividades financieras. La exención fiscal a actividades de juego online ha llevado a numerosas empresas de este sector a establecer su sede fiscal allí.

Su valor: 1 USD = 0,731 / 1 GIP = 1,349 USD

Dólar Islas Caimán

Estas islas también pertenecen al Reino Unido y esta moneda se utiliza desde 1972. Al ser considerado un “Paraíso Fiscal” es el quinto centro financiero mundial. El turismo es otra fuente de ingresos.

Su valor: 1 USD = 0.83 KYD / 1 KYD =  1,200 USD

Euro

El euro es la divisa oficial de 19 países de los 27 de la Unión Europea y es la segunda moneda más negociada después del dólar.

Su valor: 1 USD = 0,97 EUR / 1 EUR = 1,026 USD

Franco suizo

Es la divisa oficial de Suiza y Liechtenstein. Es una moneda considerada como activo refugio en época de crisis y también forma parte de las 10 monedas más caras frente al dólar. Su economía se basa en la industria farmacéutica, la química, los servicios financieros y la fabricación de instrumentos musicales, el turismo y otros.

Su valor: 1 USD = 0,94 CHF / 1 CHF =  1,06 USD

Dólar de Brunéi

Es la divisa oficial del Sultanato de Brunéi desde el año 1967. Su economía también se basa en las grandes reservas de petróleo y gas natural. Así como la explotación forestal y la pesca.

Su valor: 1 USD = 1,37 BND / 1 BND = 0,73 USD

Como veis, estás son las 10 monedas más caras que le hacen frente al dólar.

¿Necesitas ayuda?