Resumen Semanal de Mercados 09 02 “Intentos de recuperación” – Análisis técnico del Nasdaq, EUR/USD, GBP/USD y WTI para el viernes 09 de febrero.

Resumen Semanal de Mercados 09 02

El Nasdaq supera la última resistencia marcada y avanza hasta los 17.783 puntos.

Las medias móviles de 50 y 200 se mantienen debajo del precio, RSI al alza en los 67 puntos con una resistencia cinco puntos arriba y la línea rápida (azul) del MACD apenas cruza por encima de la lenta (roja), ambas encima del nivel de cero.

mercados 09 02

Hasta donde llegará Wall Street es la gran incógnita.

El par EUR/USD se mantiene sobre el soporte y logra impulsarse hasta los 1.0778.

Las medias móviles de 50 y 200 se encuentran encima de las velas semanales, RSI al alza en los 40 puntos con una resistencia siete puntos por arriba y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene por debajo y en paralelo de la lenta (roja), ambas debajo del nivel de cero.

Mantenemos la resistencia en los 1.0974.

El cable GBP/USD no consiguió recuperar el soporte del canal lateral todavía y cotiza en los 1.2616.

Las medias móviles de 50 y 200 rodean a las dos últimas velas, RSI a la baja en los 45 puntos con un soporte seis puntos debajo y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene por debajo de la lenta (roja) y del nivel de cero.

mercados 09 02

¿Podrá recuperar el soporte en los 1.2642 antes del fin de semana?

El crudo WTI ha recibido un impulso alcista esta semana y se dirige hacia la resistencia, cotizando en los 76.47 dólares.

Las medias móviles de 50 y 200 rodean a la vela del jueves, RSI al alza en los 56 puntos con una resistencia seis puntos por encima y la línea rápida (azul) del MACD con un giro alcista por encima de la lenta (roja) y en dirección del nivel de cero.

mercados 09 02

¿Superará finalmente la resistencia en los 78.70 dólares?

 

Disclaimer:

Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión.

Recuerde que invertir en los mercados conlleva riesgos. Asesórese con un profesional regulado antes de operar.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
¿Necesitas ayuda?