El libro de pedidos de criptomonedas es una excelente herramienta que permite apreciar en tiempo real la oferta y demanda en un momento determinado.

¿Cómo leer un libro de pedidos de criptomonedas?

Si quieres conocer de primera mano hacia donde están yendo los compradores y vendedores, el libro de pedidos de criptomonedas será tu mejor aliado. Ya que el mismo te permite visualizar en tiempo la oferta y demanda en el mercado de criptomonedas.

¿Qué debemos analizar en el libro de pedidos de criptomonedas?

Para analizar correctamente un libro de pedidos de criptomonedas debemos tener en cuenta 4 aspectos fundamentales: oferta, demanda, monto y precio. El libro nos mostrara ambos lados del mercado.

El monto y precio por pedido muestran las unidades totales de la criptomoneda que se busca negociar y a qué precio se valora cada unidad.

Por ejemplo, hay una orden de compra por un monto de 20.24 unidades de BTC a un precio de 8218 dólares. Recordad que podemos comprar fracciones de criptomonedas.

libro de pedidos de criptomonedas

¿Cómo se dividen las órdenes?

Las órdenes dentro del libro de pedidos de criptomonedas se dividen en compra o BID y venta o ASK. En el mismo se ordenan las compras o ventas por debajo del último precio negociado.  

Una vez que una demanda o compra coincide con la oferta o venta se puede concretar la operación.

Cuando hay muchas órdenes de compra se forma algo conocido como muro. Esto es de utilidad, ya que si la orden más grande no se puede completar, tampoco lo hará el resto. También evita que el precio de un activo pueda hundirse más  y esto ayuda a formar un soporte en la cotización en el corto plazo.

Por ejemplo, si un gran pedido de 500 unidades de BTC espera a una oferta de 6200 dólares y esta no se concreta mientras se acumulan otras a menor precio, transformara ese importe en un soporte.

Si hablamos de un muro de venta, la dinámica será distinta. Ya que una venta muy grande sin completar evitara ordenes a un precio más alto. Lo que transforma a ese precio como un nivel de resistencia a corto plazo.

Como veis, incluso nos permite evaluar posibles puntos de soporte y resistencia en ambos lados del mercado.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
¿Necesitas ayuda?