Una acción fraccionada es adquirir una fracción de la acción de una empresa. Algo similar como cuando compramos una porción de cualquier criptomoneda.

¿Qué es una acción fraccionada y cómo invertir en ellas?

¿Alguna vez soñasteis con comprar una fracción de una acción? Pues comprado una acción fraccionada podréis invertir en una empresa sin necesidad de desembolsar el valor total de una acción. Algo similar al invertir en criptomonedas, ya que puedes comprar una porción de cualquier criptomoneda sin problemas.

Si bien este tipo de acciones existen desde hace tiempo, rara vez los inversores generalmente se han visto invirtiendo en este tipo de vehículos financieros. Con los cuáles se podría hacer más accesible invertir en empresas más caras.

De esta forma podréis invertir en la mitad o una cuarta parte de cualquier valor en el mercado, haciendo esto más accesible para los inversores retails.

La propiedad de una acción fraccionada es igual a la de una acción completa y están sujetas al mismo porcentaje de pérdidas y ganancias.

Las acciones fraccionadas también pagan dividendo en función de la cantidad en posesión del titular.

acción fraccionada

¿Cuáles son las ventajas de comprar acciones fraccionadas?

Comprar una acción fraccionada ofrece las siguientes ventajas:

Esto último es más efectivo cuando se invierte regularmente la misma cantidad de capital en lugar de la cantidad de acciones. Las acciones fraccionadas permiten a los inversores hacer esto.

¿Cuáles son las desventajas de las acciones fraccionadas?

Por el lado negativo para las acciones fraccionadas podemos señalar:

En este último punto es importante destacar que puede llevar más tiempo que la orden solicitada se complete.