photo-of-man-holding-black-eyeglasses-3760137

¿Por qué los traders pierden dinero?: algunas razones

Los traders pierden dinero, será mucho o será poco pero pierden. Pero una cosa es perder ante una operativa mal calculada o un evento inesperado. Otra cosa es por no respetar ciertos aspectos claves que todo trader debe tener.

¿Por qué los traders pierden dinero?: algunas razones

A ver, en los mercados siempre va a haber un grupo que pierde y otro que gana, es normal. Pero podemos evitar las perdidas evitables, valga la redundancia, si cumplimos con las tareas que todo operador debe tener realizada antes de entrar en los mercados.

Motivos por los cuales los traders pierden dinero:

No tener una estrategia adecuada:

Un trader que recién empieza con su pequeño capital no puede esperar a realizar una gran operativa. Debe preparar su estrategia en base a sus conocimientos y capital. Es muy importante que antes de realizar cualquier operativa tengas gestionado tu plan de trading, sino menudos golpes os vais a dar.

Ser impaciente:

La operativa en los mercados lleva su tiempo, no esperes resultados favorables después de una semana de operativa. Ni tampoco te desesperes si abriste una operación o si estás esperando que se llegue a tu objetivo, porque puede darse vuelta en cualquier momento. Los traders pierden dinero cuando pierden la paciencia. La paciencia es una de las grandes virtudes que todo trader debe tener y nunca subestimarla. Un verdadero trader te hablará de tiempo y uno falso te dirá el cuento de duplicar tu dinero en una semana.

Si no eres paciente, si no piensas en el mediano o largo plazo, este no es tu lugar.

traders pierden dinero

No formarse:

Hoy en día es habitual encontrar anuncios grandilocuentes que te hablan de ganar dinero sin mucho esfuerzo, mentira! Si no te formas no habrá forma de que alcances tu rentabilidad. La formación es clave para ser un verdadero trader. Por ello desde nuestro lugar nos esforzamos por ayudarte y ofrecerte la mejor formación posible. Eso sí, no creas que es una vez y ya. No, debes formarte constantemente para actualizar tus conocimientos.

Posiciones muy grandes:

El apalancamiento es una de las grandes premisas para operar, pero una gran posición también significa un gran riesgo. Por eso muchos traders pierden dinero al asumir mucho riesgo. Por ello la ESMA impuso medidas para que los traders novatos no operen con cantidades que escapan a su capacidad y conocimiento. Las posiciones deben ir en consonancia con tu conocimiento y experiencia. Siempre habrá posibilidad de perder, pero no es lo mismo perder un 10% que el 100% de tu capital.

No tener un plan de trading:

Esto es lo que mencionaba anteriormente, el plan de trading es vuestro az bajo la manga en los mercados. Porque en el estipulas las operaciones que vas a realizar: entrada, stop loss, take profit, cantidad de dinero, etc. Si tú no tienes un plan abrirás y cerrarás operaciones sin ton ni son. Lo poco que hayas ganado lo perderás en la próxima operación porque no estás gestionando tu trabajo correctamente.

No usar stop loss:

Esta es una de las grandes fallas que muchos comenten en sus primeros intentos en el mercado. El stop loss impedirá que pierdas más del dinero esperado. Si no lo pones, un giro en la tendencia contraria se llevará tu operativa y no te dará el tiempo para dar la orden de cierre. Imagina si en la calle no hubiera carteles de stop en un cruce, sería un caos. Bueno, lo mismo pasaría con tu cuenta, aunque más que un caos el fin de todo y uno de los grandes porque de que los traders pierden dinero.

No controlar las emociones:

El trading tiene mucho de psicología aunque no lo parezca. No es lo mismo como vemos las cosas cuando vamos ganando que cuando vamos perdiendo. Tus sentimientos te pueden jugar una mala pasada y hacerte sobre operar con la intención de recuperar tu dinero o aumentar las posiciones solo porque te fue bien en dos operativas. El control emocional será otra de las patas de tu mesa de trading, si no la tienes el tablero se caerá.

Como veis, las razones por las cuales los traders pierden dinero se pueden evitar fácilmente si sigues estos consejos. Perder no es el problema, el problema es perder por negligencia.

 

One Response

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *