La inteligencia artificial o IA ha dado mucho que hablar este año. No solo para invertir en acciones, sino también para hacer trading con ChatGPT.

¿Se puede hacer trading con ChatGPT?

Lejos de las discusiones en torno a si la inteligencia artificial o IA es buena, mala o si se debe frenar su desarrollo como han propuesto grandes personalidades como Elon Musk, la misma ha tenido un gran impulso este año. Son muchas las cosas que puede hacer o resolver en la vida, sin deja de lado el posible riesgo de reducir puestos de trabajo. Incluso puede serle útil a los traders porque es posible hacer trading con ChatGPT.

¿Qué es ChatGPT?

ChatGPT es una IA desarrollada por OpenAI, firma adquirida por Microsoft, la cual ofrece una arquitectura GPT o Generative Pre-training Transformer (Transformardor pre entrenado generativo). En palabras más simples una herramienta de texto generativo que responde a las preguntas que les hacemos y busca la respuesta más adecuada. Además de ello, también es capaz de redactar extensos textos o asistir a astrónomos para organizar la información que reciben desde el espacio.

trading con chatgpt

La técnica utilizada por la herramienta se denomina transformer, la cual predice las palabras que deben aparecer en una respuesta en base al texto introducido o prompt. Este “mecanismo de atención” le permite centrarse en partes especificas del texto o solicitud proporcionada para generar el texto e salida con la técnica de “búsqueda de haces”, generando múltiples hipótesis de respuestas y selecciona la más probable como resultado final.

¿Cómo hacer trading con ChatGPT?

Tomando de partida lo anteriormente mencionado podemos hacer trading con ChatGPT utilizando los simples comandos para pedirle que nos genere una estrategia de trading con características determinadas como la relación entre pérdidas y ganancias, así como si utiliza o no indicadores. Todos sabréis la disputa entre los traders si son necesarios o no los indicadores.

E n base a las indicaciones que le demos, la IA nos dará un código como el que gestionaríamos para el desarrollo de robots de trading. El cual cargamos a nuestra plataforma de trading habitual.

Incluso nos puede dar una breve explicación del mismo.

¿Entonces es todo tan perfecto como parece?

Aunque suene maravilloso el trading con ChatGPT y como simplifica la programación de sistemas automáticos, lo cierto es que aun no es perfecto ni nos libera de los problemas, así como tampoco de repasar el código entregado:

  • Los códigos generados pueden contener errores, lo que puede generar problemas en la compilación y ejecución. Es necesario que tengamos conocimientos de programación para corregir el sistema
  • ChatGPT no comprende el contexto económico y geopolítico que puede afectar al mercado. Por lo que es necesario contemplar esto al momento de redactar un prompt
  • La IA no crea estrategias 100% ganadoras. Al igual que cualquier estrategia no ofrece ganancias aseguradas
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
¿Necesitas ayuda?