Seguramente os habréis llamado la atención que el sector de criptomonedas se utiliza el término Hodl y no Hold. Pero hay un motivo al respecto.

¿Por qué en el sector de criptomonedas se dice Hodl y no Hold?

El sector de criptomonedas vino a revolucionar las finanzas alrededor del mundo. No solo en el concepto de cómo entendemos las finanzas, sino también en incluir nueva terminología como blockchain o sharding. Pero la palabra que traemos a colación para este articulo el motivo de porque se dice Hodl y no Hold.

¿Por qué se dice Hodl y no Hold?

El termino Hodl surgió de un error tipográfico en diciembre de 2013 cuando un usuario de un foro de Bitcoin llamado GameKyuubi publico una entrada con el titular de “Estoy Hodling”. “Escribí ese título dos veces porque sabía que estaba mal la primera vez”, rezaba la publicación con varios errores ortográficos y frases en mayúsculas.

El término circuló entre los usuarios quienes los convirtieron en jerga para referirse cuando una persona posee bitcoins para venderlos. Aunque se empezó a utilizarse para el resto de criptomonedas también.

hodl y no hold

También es una estrategia

La popularidad del término lo llevo a ser considerado una estrategia en la cual los inversores mantienen sus tenencias para mantener los tokens con la clara intención de no venderlos hasta tanto haya una oportunidad de inversión.

Por ello es que tener a mano esta métrica nos sirve de indicio para saber si es un momento de acumular, comprar o vender.

Este hodling se puede hacer mediante mantener nuestros tokens del mercado dentro de una billetera digital o física. O bien mantenerlos dentro de nuestro cuenta del bróker como capital disponible para utilizar.

¿Cuál es el objetivo final del hodling?

Como decíamos antes, el objetivo final del término es mantener nuestras tenencias al resguardo del mercado. Recordad que la mejor forma de protegernos de los robos es tenerlo dentro de nuestra billetera digital o física. Pero mejor la física.