El patrón Advance Block es un conjunto de tres velas japonesas, el cual podría anticipar un giro bajista en el precio.

¿Qué es el patrón Advance Block?

Las velas japonesas no solo nos muestran el movimiento del precio, sino que también nos permiten apreciar ciertos patrones a medida que el precio avanza. Uno de ellos se llama patrón Advance Block, el cual podría anticipar un giro bajista del precio de un activo.

¿En qué consiste el patrón Advance Block?

El patrón Advance Block consiste en tres velas verdes seguidas cuyos cierres son crecientes. La apertura de la segunda y tercera vela debe producirse por debajo del cierre del día anterior. Además cada vela tiene un cuerpo cada vez más pequeño que anterior mientras que las mechas se van haciendo más largas.

El mismo puede confundirse con el patrón de los Tres Soldados, pero a diferencia del primero, los máximos de las tres velas debe coincidir o estar cercanos. Además de ser un patrón alcista, ya que aparece al final de una tendencia bajista.

¿Cómo se forma?

El patrón Advance Block suele atraer a los alcistas al ver las dos primeras velas verdes. La tercera da la sensación que los toros tienen el mercado bajo control. Pero el tamaño de las velas se ha ido encogiendo, lo que realmente sugiere que han estado perdiendo el control.

La confirmación del patrón bajista sucede cuando el mercado cierra por debajo del punto medio del último cuerpo blanco.

Discrepancias sobre su valor bajista

Para Thomas Bulkowski, un experto en analizar patrones en su web The Pattern Site, es en realidad un patrón de continuación alcista. Ofreciendo una ruptura alcista en el 64% de las veces.

Como podéis ver en los dos siguientes ejemplos, encontramos dos versiones en el EUR/USD tanto alcista como bajista.

patrón advance block

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
¿Necesitas ayuda?