Las order block o bloques de órdenes son un conjunto de ordenes con millones de lotes que cuando se ejecutan provocan movimientos bruscos al alza o a la baja.

¿Qué son las order block?

Las order block o bloques de ordenes es un mecanismo que suelen utilizar los bances centrales e instituciones financieras mediante un conjunto de millones de lotes que s ejecutan en un determinado momento para provocar movimientos bruscos al alza o a la baja. Pero que a través de la emisión de los mismos evitan una elevada volatilidad.

¿Para qué se utilizan las order block?

Las order block se utilizan para cambiar el sentido del mercado. Si el mercado compra, estas venden y a la inversa. De esta forma hacen que salten las órdenes de stop de los minoristas. También, como decíamos antes, la utilizan para evitar que la volatilidad aumente en un determinado activo.

¿Cómo operar con ellas?

Estas órdenes son zonas de fuerte oferta y demanda, pudiéndose detectar cuando una tendencia muy marcada está a punto de finalizar y se produce un cambio brusco con un elevado volumen de negociación.

Una figura de doble suelo o doble techo es un ejemplo de ello, tras tocarlo varias veces e impulsarse luego al alza o a la baja.

¿Qué tipos de órdenes existen?

Las order block las podemos dividir en dos:

  • Bullish Blocks o bloques alcitas: Cuando la tendencia que provoca es alcista, la última vela antes de cambiar de movimiento es bajista
  • Bearish Blocks o bloques bajistas: Cuando la tendencia que genera es bajista, la última vela antes de cambiar la tendencia es alcista

order block

Como podéis ver en el siguiente grafico del EUR/USD, entre finales de febrero y principios de marzo el precio encontré un suelo en los 1.0538, para luego impulsarse hasta los 1.10.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp