Si no desea operar directamente en criptos, puede operar a través de derivados de criptomonedas. Habiendo algunas razones para hacerlo.
¿Por qué operar con derivados de criptomonedas?
El mercado cripto ha llegado para quedarse. Son muchos los que todavía tienen dudas sobre si operar o no en el. Pero no hay que dejar pasar la oportunidad y se pueden realizar operativas a través de derivados de criptomonedas como futuros, opciones o ETFs. De esta forma podemos hacerlo dentro de un entorno regulado. Pero existen tres porque de utilizar estos vehículos financieros.
¿Por qué operar con derivados?
Podemos señalar tres razones por los cuales:
- Apalancamiento
- Gestión de riesgo y cobertura
- Entorno regulado
Apalancamiento
Los contratos de opciones y derivados permiten comprar más criptomonedas con una mínima inversión.
Cabe destacar que si bien facilita abrir una gran operación, las posibilidades de ganar y perder son directamente proporcionales.
Gestión de riesgos y cobertura
La operativa permite a los operadores barajar su dinero para gestionar el riesgo, lo que se conoce como cobertura. Es la misma operativa que se realiza con los derivados de materias primas, pero en este caso cubriendo el movimiento de las criptomonedas.
Entorno regulado
La regulación proporciona una tercera respuesta a la operativa con derivados de criptomonedas. Puede negociar en un entorno regulado como Schwab o Fidelity y no en un exchange de criptomonedas.