victima del mercado

¿Eres victima del mercado o eres lo que operas?

Es normal sentir frustración al operar y creer que eres victima del mercado. Pero es que el mercado va a su ritmo y tampoco en tu contra.

¿Eres victima del mercado o eres lo que operas?

Considerarse una victima del mercado es un gran error, ya que no te estás centrando en lo importante. Victima es aquel que sufre un robo, ya que no lo esperaba. Tu si estás dentro del mercado y sabes lo que puede suceder. Así que quítate esa frase de la cabeza y concéntrate en lo que realmente importa.

¿Victima yo?:

Tu sabes que en los mercados se puede ganar o perder, por lo que estás avisado de antemano sobre los posibles resultados. Por lo que pensar en que eres victima del mercado solo te hará perder tiempo y dinero. ¿Y tu quieres ganar no?

Cuando las cosas no van como tu esperabas no es que el mercado se ha puesto en tu contra, sino que hay algo que está fallando y es en lo que debes ocuparte.

Bloquea tus emociones y piensa racionalmente. ¿Cuál fue el error que me ha llevado a este resultado?. Verás como cambia el panorama de sentirte la victima.

Pero no me refiero a que todo lo que haces está mal sino a que repases lo hecho y encuentres cual ha sido la falla. Tal vez marcaste mal el take profit o sobre operaste. Quizás le faltó a tu análisis un poco más de profundidad. Pueden ser mucho más las preguntas, lo importante es que sepas responder.

¿Qué hacer para dejar de sentirte victima del mercado?

Toma tu plan de trading y repasa lo apuntado, recuerda siempre es mejor tomar lápiz y papel para hacerlo. ¿Cuándo entraste, cuándo cerraste o fue cerrada la operación, cuánto dinero has invertido, fijaste el stop loss en el lugar correcto, abriste nuevas operaciones para recuperar lo perdido?.

Tu operativa dice mucho de ti: si eres ordenado, si te dejas llevar por las emociones, operas en un completo caos o eres metódico en tu trabajo. Las dos primeras son una señal de que te percibes como victima del mercado.

¿Entonces por qué no soy la victima?

No eres victima del mercado, eres victima de ti mismo. Y tiene mucho más sentido si lo piensas de esta manera. Porque eres tu el que opera, no el mercado que abre operaciones a tu nombre.

Cuando entras al mercado tu abres la posición, decides el take profit, stop loss y cuanto dinero vas a invertir en esa operación. Ser trader es uno de los trabajos más solitarios que podréis encontrar en la mayoría de los casos, salvo que trabajes dentro de un broker.

Por lo que todo escenario en el cual te pongas como victima será un acto unipersonal, es decir tu contra tu mismo. Cambia tu forma de verte frente al mercado, recuerda que es como un ente vivo que va a su ritmo y no bajo el mando de nadie.

Las victimas son personas que no buscaban determinada acción-reacción, tu estás aquí por voluntad propia invirtiendo tu dinero.

Reconocer tus errores te ayudará a encontrar soluciones, no a victimizarte una y otra vez. Recuerda que estás aquí para ganar dinero, no para perderlo. Así que concéntrate en la resolución de los problemas y no en buscar culpables.

En vez de pensar que eres victima piensa que el mercado es como un gran maestro que te enseña a base de prueba-error para que aprendas, no para que lo repitas una y otra vez.

¿Entonces ahora como te percibes, sigues creyendo que eres victima del mercado o has entendido que todo es causa-consecuencia de tus propias decisiones pensadas metódicamente o hechas sin ton ni son?

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *