trader life

Trader life: de la vida normal a la de un trader profesional

Todos los que llegamos a este mundo esperamos alcanzar una Trader Life. Pero hay un paso previo, de nuestra vida habitual a dedicarnos 100% al trading.

Trader life: de la vida normal a la de un trader profesional

Una vida dedicada al trading suena espectacular si nos centramos en ese falsos anuncios de convertir nuestro escaso dinero en mucho más en simples pasos. No os dejéis llevar por los chiringuitos financieros, como cualquier trabajo el trading también requiere de mucho trabajo y sacrificio. ¿Qué tienes que tener en cuenta para dar el paso seriamente?.

¿Es realmente para mi?:

Muchos llegan con muchas ilusiones a este sector y movidos quizás por las expectativas, pero ¿realmente es para uno?. Para responder esta pregunta debes plantearte si estás dispuesto a sacrificar horas y horas en formación mientras conservas tu actual empleo, nada de dejarlo de inmediato. Porque lo primero que debes hacer es aprender a operar: análisis técnico y fundamental son las bases. Luego de ello ponerlo en práctica por un tiempo en una cuenta demo para practicar lo aprendido. Pero no os entusiasméis demasiado si os va muy bien, recordad que es una demo. El tiempo que te lleve esto dependerá pura y exclusivamente de la disponibilidad horaria. También de las ganas que pongas en el asunto. ¿Estás dispuesto a este paso?.

¿Eres ahorrador?:

Otro de los grandes cuentos que podéis encontrar en internet es que solo con unos pocos euros puedes empezar, mentira!. No existe un monto fijo, pero el consenso asume que deberías empezar con unos 1000 euros para dar solo tus primeros pasos y 10.000 euros si quieres iniciar tu camino hacia la rentabilidad. Para ello deberás acostumbrarte a ahorrar ese dinero para estar bien equipado al momento de operar. Este paso lo puedes hacer prácticamente a la par del anterior, ¿estás dispuesto a sacrificar algunos gustos para iniciar tu trading life?.

¿Eres una persona paciente y que controla sus emociones?:

Uno de los principales factores que todo trader debe tener es la paciencia y el control emocional. Paciencia para saber esperar cuando la oportunidad se presente y control emocional para no dejarse llevar por los impulsos. Es que el trading es una carrera de fondo que lleva su tiempo alcanzar la rentabilidad deseada. No hablamos de días o meses, sino de años encontrando un sano equilibrio entre las ganancias y pérdidas. Control emocional para que una mala racha no te lleve a querer recuperar lo perdido a toda costa o dejarse llevar por las ganancias del día e ir a por más sin siquiera evaluar si existen o no oportunidades de inversión. El factor psicológico es muy importante para ser un trader.

¿Eres de controlar tus gastos?:

Un factor importantísimo en la vida de todo trader es el money management, que está estrechamente relacionado con tu plan de trading. Si sabes gestionar tu dinero seguramente irás bien encaminado en el sector. Si eres de los que no mide lo que está invirtiendo perderás todo en cuestión de días y te encontrarás en la nada misma con toda la angustia de haber perdido todo lo ahorrado. Un trader profesional no pone en juego más del 1% o 2% de su capital en una operativa, con eso queda más que claro el manejo extremo que debes hacer de tu dinero.

Si cumples con estos 4 puntos podrías pensar en emprender en este sector, si no analiza los mismos y lo que deberías cambiar. El trading no es fácil, solo es cuestión de actitud.

 

One Response

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *