trader independiente

¿Quieres ser un trader independiente?: Es la regla número uno en los mercados

Si bien la profesión de trader nos da mucha independencia, en ciertos momentos pasamos a ser dependientes de otros traders. Si quieres ser un verdadero trader debes ser un trader independiente.

¿Quieres ser un trader independiente?: Es la regla número uno en los mercados

Ser trader es una gran profesión que con los años va dando sus frutos que no son más que otra cosa que la libertad financiera y la rentabilidad. Sin las dos no conseguiréis ser un trader independiente.

¿Por qué ser un trader independiente no suele ser la primer opción?

Pero suele pasar al principio que, ante nuestra falta de experiencia o moda, seguimos a otros traders. Todos sabréis del famoso copy trading. Esto, a priori, puede ser una gran alternativa pero si basamos todo nuestro trabajo en lo que hace otro nunca conseguiremos ser independientes. Y los más bello de este trabajo es eso, ser libres.

No decimos que esté mal seguir a otros operadores con refutada reputación o que hagamos copy trading, hay muchas plataformas que ofrecen este servicio. Pero si os centráis en solo eso será como en el colegio, repetir como un loro todo aquello que aprendemos. ¿Pero qué pasa si a ese trader le toca una racha perdedora? Terminaréis perdiendo con el y nunca aprenderéis a ser un trader independiente.

¿Cómo ser independiente con todas las letras?:

Formarte, lisa y llanamente. No hay trucos ni atajos. Si queréis ser independiente debéis formaros constantemente. Sentir que cada día es como empezar de cero para no estancarse en un método. Recordad que los mercados financieros son muy dinámicos y lo que os funcionaba ayer, puede que mañana ya no.

Antes de empezar cualquier operación real, primero operad en demo. Luego de la práctica necesaria podréis empezar a hacerlo en real.

Además si eres independiente tendrá su propio plan de trading, que como ya hemos dicho será vuestra guía en los mercados. Con ella podréis ver sus resultados, si fueron buenos, malos y actuar en consecuencia para mejorar día a día. No hay mejor visión del mercado que la que vosotros podréis ver y actuar en consecuencia.

Esto no es abrir una operación porque si, sino que tiene todo un trabajo detrás. Que si lo hacéis vosotros, entenderéis de primera mano como es la dinámica del mercado. Eso si, os daréis varios golpes pero quien dijo que esto era fácil.

Podéis copiar otras estrategias, pero tratad de usarlas como trampolín para crear las vuestras. Además de que vosotros no tenéis la experiencia del otro trader, entonces puede que no reaccionéis a tiempo ante ciertos giros del mercado.

Y ese es el gran dilema cuando basamos nuestra operativa en lo que hacen otros traders. Vosotros sabréis cuando abrirá la operación, pero no cuando la cerrará. No os dirá ante un giro inesperado que cerréis la operación porque ha aumentado el riesgo. Simplemente la cerrará y si no estáis atentos a vuestro monitor, seguro perderéis.

Y esto es en cualquier modalidad. Ya sea si lo sigues por redes sociales habituales como Facebook o Twitter mientras documenta su operativa o si tenéis usuario en una de las plataformas en las que hacíamos mención previamente.

No es que tengan mala fe o busquen que otros pierdan, sino que no es un trabajo en equipo. El simplemente ofrece al resto de usuarios su trabajo y vosotros podéis decidir replicar manual o automáticamente.

Un trader independiente sabe fusionar lo aprendido y lo que ha visto de otros operadores de bolsa. Con ese mix podéis crear vuestra propia estrategia con la experiencia y aprendizaje adquirido con el tiempo.

Después de leer esto, ¿estáis dispuestos a ser un trader independiente o queréis seguir dejando a la suerte de otros vuestras ganancias? Recordad que todo aprendizaje suma, pero que sume a ti.

Y si aún no te has iniciado en los mercados, recuerda que tenemos cursos formativos para que des el primer paso.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *