trader exitoso

¿Cómo ser un trader exitoso?: 3 claves

¿Cómo ser un trader exitoso? La gran pregunta del millón y por las que muchos se dejan engañar. Solo existen tres claves por las que alcanzarás el éxito: esfuerzo, enfoque y determinación.

¿Cómo ser un trader exitoso?: 3 claves

Ser un trader exitoso no es sencillo ni mágico. Tu cuenta no se duplicará en tres días ni te harás millonario en una semana. Esos son los cuentos que venden los chiringuitos financieros para atraer incautos. Como nosotros nos tomamos las cosas muy en serio queremos dejarte claro cuales son las 3 claves para que te conviertas en un trader de éxito con tiempo. Recuerda que esto es una carrera de fondo.

Esfuerzo:

No existe el éxito sin esfuerzo, no creas ese cuento. El trading, como cualquier otra profesión, requiere de esfuerzo para que comience a dar sus frutos. No es cosas de días o semanas, tienes que verlo en el largo plazo. Pero para ello debes esforzarte desde el minuto uno. Formarte y practicar una y otra vez. Invertir solo aquel dinero que puedes permitirte perder y re invertir todo aquello que vayas ganando.

Enfoque

De nada te sirve el esfuerzo si no te enfocas correctamente. Con esto nos referimos a que te centres en tu operativa mediante un correcto plan de trading. Si estableces una operativa debes seguirla al pie de la letra, nada de cambios de última hora o dejarse llevar por las emociones. El mercado nunca se equivoca, el que se equivoca en cambiar su operativa eres tu. Lo mismo pasa con tu objetivo de rentabilidad anual, establécelo en base a tu capital inicial. No esperes los mismos rendimientos de 100.000 euros si inviertes 10.000 euros.

Determinación:

Esto está estrechamente relacionado con el anterior pero aquí es donde el psico trading juega un papel fundamental. Un trader determinado encamina su operativa con objetivos reales. No se deja llevar por las emociones y sabe claramente cuando debe entrar o salir del mercado. Un trader determinado encamina su operativa a un trader de éxito. Tiene los pies en la tierra y no en las nubes.

Estos tres aspectos son los que harán la diferencia entre alcanzar o no un trader de éxito.

¿Cómo aplicar estas claves para ser un trader exitoso?

Primero y principal debes entender que el éxito requiere tiempo y esfuerzo. Por lo que debes ser paciente, nada de desesperarte por una pérdida, porque vas a tener muchas a lo largo del camino. Además estas forman parte del equilibrio entre ganancias y pérdidas. Porque el trader de éxito encontrará el balance maximizando las ganancias y minimizando las pérdidas.

Segundo, nunca arriesga más del 1% en una operativa. Ya se que lo habéis leído en multitud de oportunidades pero es que muchos novatos no lo entienden y creen que mientras más arriesguen más dinero van a ganar. Aquí no se trata de arriesgar más, sino que lo que arriesgues te permita seguir operando. Incluso cuando las pérdidas superan a las ganancias.

Otro punto es respetar el apalancamiento. Sabemos que esta es una herramienta útil para aprovechar las oportunidades con la menor inversión por parte nuestra, pero si no le teméis puede ocurrir lo peor. Con esto me refiero a que cuando uséis el apalancamiento lo hagáis con la mayor conciencia posible. Recordad lo que decíamos antes, arriesga sin perder de vista que necesitas que te quede dinero en la cuenta para seguir operando.

Por último y no menos importante que te tomes esto en serio, pero en serio. Nada de pensar “oye que me quiero hacer unos euros extra”. No, no lo veas como un dinero extra. Aunque no sea tu actividad principal, tómalo con la seriedad que corresponde. Aprende que en los mercados gana el que opera inteligentemente, no el que más operaciones abre por día.

¿Y tu estás camino a ser un trader exitoso? ¿Aplicas estos conceptos? Déjanos tu experiencia en los comentarios.

2 Respuestas

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *