trader consistente

¿Cuáles son los 6 pasos para ser un trader consistente?

Muchas veces os habéis preguntado como ser un trader consistente. Aquí os explicamos los 6 pasos para llegar a serlo.

¿Cuáles son los 6 pasos para ser un trader consistente?

El mayor objetivo de un profesional de los mercados financieros es ser un trader consistente. Esto no se logra de la noche a la mañana, como cualquier otra actividad que nos propongamos. Si todavía no has emprendido en este sector o recién empieza, este artículo es para ti.

¿Cuáles son los 6 pasos para un trading consistente?

Para ser un trader consistente debéis seguir estos 6 pasos si recién empiezas en este mundillo. Si ya has tenido un recorrido en los mercados te pueden ser de ayuda para re encontrarte y analizar tu trabajo. Recordad que siempre podemos tomar unos pasos para atrás para coger impulso.

1- Fórmate con lo básico

Si estás pensando en iniciarte en esta profesión no vayas a por el curso más completo o lleno de teorías y estrategias. Empieza con lo básico, no te compliques. Para dar tus primeros pasos no necesitas saber todo, solo lo básico. Un curso básico de análisis técnico te servirá para familiarizarte con las plataformas de trading y saber como funcionan.

El primer paso para ser un trader consistente.

2- Abre una cuenta demo

Una vez terminado y aprobado el curso es el momento de poner en práctica tus conocimientos con una cuenta demo. Seguramente durante el cursado has tenido una aproximación o pequeñas prácticas en una cuenta de este tipo. Ahora es momento de que lo realices por tu cuenta. Todas las plataformas te ofrecen una demo con 10.000 dólares en promedio.

3- Tómate la cuenta demo como si fuera real

Si bien la demo es para que os aproximéis sin arriesgar dinero real, trata a tu operativa como si fuera en una cuenta real. Piensa que en cada operativa estás arriesgando tu dinero. De esta forma entrenarás a tu cerebro para que entienda los riesgos inherentes y vayas camino a un trading consistente.

4- Sé realista

Si estás tomando tu operativa demo como si fuera real, debes aprender a que no existe una estrategia 100% efectiva. Así como puedes ganar mucho dinero, también puedes perder el doble. Cuanto antes lo asumas mejor será para ti cuando te enfrentes a una cuenta real. Asegura siempre el stop loss y nunca arriesgues más del 1% en una operativa.

Recuerda que el trader consistente dosifica correctamente el capital.

5- Mantén tus beneficios constantes como mínimo dos meses

Esta es la regla de oro. Si en dos meses no has conseguido obtener beneficios constantes significa que tu operativa no está siendo efectiva, incluso en una cuenta demo. Como mínimo debes tener beneficios constantes durante dos mese seguidos antes de lanzarte a una cuenta real. Un trading consistente mantiene beneficios, así sean pocos.

6- Opera en una cuenta real

Ahora si ha llegado el momento de pasar de lo ficticio a lo real. Luego de que hayas superado los 5 pasos anteriores es momento de que operes en una cuenta real con un pequeño capital. Recuerda que debe ser dinero del cual no tengas problemas en perderlo, vamos no operes con la pasta que tienes para pasar el mes.

No hace falta que sea mucho, solo lo que puedas utilizar y tengas disponible.

Si has seguido al pie de la letra las indicaciones y has tenido beneficios en una cuenta demo, no habrá problemas en replicar lo hecho anteriormente. De esta forma llegaras más capacitado para operar con dinero real.

Ahora verás que tu también puedes ser un trader consistente.

Y si todavía no te sientes debidamente capacitado o inseguro sigue operando en una cuenta demo, no te apures. Tómate tu tiempo para aprender y ganar experiencia.

Como veis, operar en una cuenta demo para probar no es cuestión de unos días y ya. Debes aprovechar eso para ganar seguridad y eficacia en tu operativa. No hay apuro para que operes en real. El experto no empezó con una cuenta real y gano millones en cuestión de días. Es todo un trabajo.

¿Y tu ya estás operando en demo? ¿Cuánto tiempo llevas? ¿Cuándo crees que te sentirás seguros para una cuenta real? Deja tu experiencia en los comentarios, te leemos.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *