blue-and-yellow-graph-on-stock-market-monitor-159888

Swap: entiende el concepto para no perder dinero

Muchos traders novatos llegan al sector sin entender ciertos conceptos, como el swap. Llegan con toda la ilusión y no tienen en cuenta estos detalles que harán la diferencia entre ganar o perder dinero.

Swap: entiende el concepto para no perder dinero

El swap es un tipo de interés que se aplica al valor nominal de la posición de trading abierta a lo largo de 24 horas.

Cuando compras un CFD, de alguna manera te comprometes a venderlo durante el día. Si esto no se hace, se negocia por un nuevo día y el tipo de cambio se aplica a nuestra posición de trading, lo que se conoce como swap.

Los swaps de divisas dependen de la divisa del contrato.

Por lo tanto, la comisión del swap, también conocida como comisión diaria, varía en función de:

  • El bróker online
  • El tipo de posición: compra o venta
  • El instrumento negociado
  • El número de días en los que la posición CFD está abierta
  • El valor nominal de la posición

El momento exacto en que el swap se carga en tu cuenta va a depender de tu bróker. En la mayoría de los brókers se carga alrededor de la medianoche.

Una realidad que es menos conocida por los traders, incluso por los más experimentados, es que a veces hay que pagar la comisión de mantenimiento de la posición abierta durante todo el fin de semana.

En algunos mercados, el swap de fin de semana se cobra el viernes por la noche, pero en otros, como los mercados bursátiles, las comisiones se cobran el miércoles.

Para confirmar cuándo tu broker hace un cargo por swap en la cuenta de trading, es mejor mirar las Especificaciones del Contrato o preguntarle directamente al bróker.

¿Cómo se calcula el swap?:

Para hacer el cálculo del swap, primero debes calcular la tasa diaria y multiplicarla por el valor nominal de tu operación.

  • En el mercado de divisas, el tamaño de las posiciones es de 100 000 unidades de la primera divisa del par de divisas. Por lo que para un contrato en el EURUSD, el valor nominal es de 100 000 euros.
  • En los índices y las materias primas, los valores nominales de los contratos son diferentes, dependerán de la cotización del activo en cuestión.

El importe del swap es diferente para cada instrumento financiero y depende en gran medida del tipo de referencia de la divisa del contrato.

Dependiendo de si tu posición es larga o corta, el tipo puede ser negativo o positivo. El importe del swap depende en gran medida del tipo de cambio de la divisa en cuestión, pero también de las comisiones de custodia (más elevadas para las materias primas).

Si los costes de mantener un activo son muy elevados, como en el caso de las materias primas, pueden observarse swaps negativos tanto para posiciones largas como cortas al mismo tiempo.

¿Cuánto nos cuesta el swap?:

Uno puede preguntarse entonces: ¿Cuál será el impacto del swap Forex en el trading a corto plazo o a largo plazo?

El swap puede tener un impacto efectivo en tus operaciones, ya que se trata de comisiones que se añaden para calcular la rentabilidad de tus operaciones.

Para las operaciones a corto plazo tiene un pequeño impacto, ya que lo más probable es que la operación con CFDs no esté abierta durante más de unas horas.

Si prefieres operar a largo plazo, esa es una perspectiva diferente. Cuanto más tiempo mantengas tus posiciones abiertas, más altas serán tus comisiones por swap en las operaciones.

En las operaciones a largo plazo, las comisiones de los swaps de divisas son incluso más altas que las de los spreads.

Para operar a largo plazo abriendo órdenes con gran volumen es mejor tener una cuenta de trading sin swaps u operar directamente sin apalancamiento.

¿En que mercado no se aplican swaps?:

En las finanzas islámicas, el prestamista no tiene derecho a cobrar intereses. Las cuentas de trading islámicas pueden tener otras comisiones de trading, como una comisión semanal cobrada al principio de la transacción en algunos brokers, o no tener ninguna comisión adicional.

¿Hay swaps en el mercado de futuros?:

En los mercados de futuros no hay swaps, por lo que puedes operar con índices sin tener que pagar comisiones de financiación por la noche.

Sin embargo, al final del contrato, algunos brókers online ofrecen “renovar” tu contrato de futuros actual, que está llegando a su fin hacia el próximo contrato de futuros. Esta operación puede ser interesante, ya que te permite operar sin comisiones de swap y renovar la posición hasta por un año, por ejemplo.

Este tipo de contrato de futuros no está exento de riesgos. Si la diferencia entre el precio actual del contrato y el nuevo contrato es significativa, tu posición puede cerrarse con un stop loss, take profit o en un gap debido al paso de un contrato de futuros a otro.

 

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *