corredor de bolsa

¿Qué hay que estudiar para ser un corredor de bolsa?

Gran pregunta que se harán muchos. ¿Qué hay que estudiar para ser un corredor de bolsa? Aquí os desvelaremos el secreto.

¿Qué hay que estudiar para ser un corredor de bolsa?

Vosotros habréis visto en películas como “El lobo de Wall Street” lo que es ser un corredor de bolsa y habréis pensado, ¿cómo logro serlo? Pues a priori muchos pensarán que necesitaréis un título universitario relacionado a administración o economía. Es un plus, pero no es el único método de aprender.

¿Cómo puedo formarme para ser un corredor de bolsa?

Pues primero deberéis pensar hacia que sector de los mercados financieros queréis dirigiros. Un corredor de bolsa puede decidir especular en el mercado forex, como empieza la mayoría, o a invertir en el largo plazo. Ya aquí hablamos de carteras de inversión. Aunque también podéis especular con acciones mediante CFDs.

Si decides por lo primero, lo idea sería realizar un curso de análisis técnico. Con esto y mucha práctica podréis aprovechar de los movimientos de los principales pares de divisas o materias primas.

Si decides por lo segundo, deberéis apelar a un curso de análisis fundamental donde aprenderéis a analizar los datos puros y duros de las empresas para encontrar donde haya realmente valor.

¿Qué ganaría con ser operador de bolsa?

Pues si lo haces bien, practicando y formándote continuamente, mucho. Como operador de bolsa tendréis la posibilidad de trabajar de manera independiente. Sin jefes, tráfico u oficinas. Haréis las cosas a la inversa de como hace el resto de mortales: haréis que vuestro dinero trabaje para vosotros y no a la inversa.

Tendréis la ansiada “libertad financiera” de la que tanto hablan, eso si bien entendida. No os creáis los cuentos de los chiringuitos financieros que os dicen que necesitas poco dinero.

¿Cuánto dinero necesito para ser un corredor de bolsa?

No mucho, con unos 10.000 euros iniciales podrías empezar a ver las primeras ganancias de aquí a un año. Vamos, recordad que esto es una carrera de fondo. Tendréis que trabajar sobre ese capital continuamente para ir incrementando vuestras ganancias con el tiempo.

¿Cuánto puedo ganar como operador de bolsa?

Esto dependerá principalmente de tu capital inicial y de tu modo de operar en los mercados. No existe una norma establecida. Cada persona es un mundo así como sus objetivos. Primero deberías plantearte cuanto quieres ganar y tener el capital necesario para lograrlo.

No es lo mismo que un operador de bolsa que empieza a invertir con 10.000 euros que uno que empieza con 100.000 euros. Las posibilidades de operar son distintas, así como los riesgos que podréis asumir.

También hay que tener en cuenta si tu quieres especular o invertir a largo plazo.

No se trata de cuanto puedo ganar sino de cuantas posibilidades tengo de incrementar el capital con el dinero disponible. Recordad que en cada operativa no debéis operar más del 1% 0 2% de vuestro capital. No es lo mismo en base a 10.000 euros que a 100.000 euros.

¿Cuál es el mejor mercado para empezar como corredor de bolsa?

No existe uno mejor o el indicado para empezar. Todo dependerá de tus intereses en los mercados financieros, el tiempo disponible, el capital disponible, tu disponibilidad para formarte y operar.

Como decíamos antes, si te interesa especular es mejor que orientes tu formación hacia el mercado de divisas con el análisis técnico. Si lo que quieres es aumentar tu capital en el largo plazo, lo que conveniente es formarte en el análisis fundamental. Aunque el técnico también te valdrá en este sentido.

¿Entonces no me hace falta ir a la universidad para se corredor de bolsa?

Pues como habréis visto no es necesario contar con formación universitaria o ser un erudito en mercados financieros. Solo saber escoger, formarte debidamente y poner en práctica todo lo aprendido. Y nunca olvidéis continuar formándose cada día.

¿Y tu alguna vez has pensado en ser corredor de bolsa? Espero este artículo te haya aclarado las dudas.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *