plataforma de trading

¿Qué debe tener una plataforma de trading?

La vida transcurre inmersa en la tecnología y gracias a la misma es que cualquier persona puede operar en los mercados en cualquier lugar y hora. ¿Pero que debe tener una plataforma de trading?

¿Qué debe tener una plataforma de trading?

La plata forma de trading será nuestra área de trabajo en casa, la oficina o un bar. Desde el ordenador o el móvil. Cada vez se ha hecho más accesible el mundo de los mercados financieros gracias a la tecnología. Como todo debemos estar atentos a ciertos aspectos claves al elegir una que se adapte a nuestra necesidades. Como cuando compras un nuevo smartphone o una video consola. Así que presta atención a los puntos que te explicaremos a continuación.

¿Qué es un software de bolsa?

Antes de ahondar en estos aspectos definamos claramente que es una plataforma de trading:

  • Ofrecen al usuario cotizaciones y datos en tiempo real del mercado forex, acciones, etfs, materias primas, índices, etc.
  • Os permiten operar en cualquier mercado desde cualquier dispositivo móvil
  • Puede ser un software o una aplicación online (es decir dentro del explorador web)
  • Permiten analizar los distintos vehículos financieros con diversos indicadores y herramientas
  • También os ofrecen todo tipo de información en tiempo real: noticias y calendario económico

¿Qué debe ofrecer una buena plataforma de trading?

Primero que nada información en tiempo real. Como sabréis, algunas plataformas de trading gratuitas os ofrecen datos hasta el cierre de la sesión anterior. Esto es genial para poner en práctica nuestro conocimiento como analistas pero no para operar. Otras plataformas gratuitas os ofrecen datos en tiempo real pero con cierto retraso, os sirve para practicar pero para operar en tiempo real lo mismo que el anterior caso.

Debe contar con una interfaz amigable y simple, nada de complicaciones con miles de cuadros al costado. Mientras más limpia y sencilla veamos la pantalla, mejor será para operar.

La ejecución de órdenes al mercado en el software de bolsa también debe ser sencilla: punto de entrada, stop loss y take profit.

Los datos históricos también será un punto a considerar si queremos comparar y evaluar las posibilidades en el mercado.

Las herramientas para analizar los mercados no deben faltar, desde indicadores hasta la posibilidad de ejecutar robots en el sistema.

El coste mensual y gastos como el spread en la plataforma de trading son también puntos a considerar. Mientras más bajos sean mejor será el resultado de nuestra operativa.

No todos los traders utilizamos el mismo sistema operativo. La plataforma de trading escogida debe estar disponible en windows, ios y android.

La velocidad en la ejecución de las órdenes será otro factor importante al momento de operar. Mientras más rápido se ejecuten, mejor.

Otras herramientas a destacar en una excelente plataforma es que cuente con:

  • Ideas y señales de trading
  • Alerta de precios
  • Diario de trading
  • Noticias y datos económicos
  • Software de backtesting: Con esto probar nuestra estrategia en una plataforma demo
¿Cuál es la mejor plataforma de trading?

Vamos a ir con los dos software de bolsa más populares entre los traders: MetaTrader y Pro Real Time.

Ambas tienen similares funcionalidades y se pueden utilizar tanto vía web como software. La gran diferencia quizás es la interfaz gráfica, como si fuera que habláramos de vídeo juegos.

Pro Real Time os ofrece un diseño colorido tanto para los tipos de velas como indicadores. Es una plataforma de trading vistosa que podéis personalizar a vuestro gusto.

MetaTrader es monocromática con un fondo negro por defecto y podéis poner en pantalla hasta cuatro gráficos al mismo tiempo, no se recomiendan más. Algo que con el anterior podríamos hacer pero tendríamos que ajustar las ventanas manualmente. En MetaTrader tenéis todo inserto en la misma ventana.

Ambas están disponibles en todos los sistemas operativos posibles, por lo que es apta para todo tipo de usuarios.

Lo principal de todo es que os sintáis cómodos al momento de operar y que no haya algún aspecto gráfico o funcionalidad que os complique vuestra operativa.

¿Y tu cuál plataformas utilizas? Déjalo en los comentarios, te leemos.

Una Respuesta

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *