operativa móvil

Operativa móvil: ¿se puede operar desde el smartphone?

Operativa móvil, ¿se puede ser trader desde nuestro dispositivo móvil?. La tecnología nos ha ayudado muchísimo, pero hay ciertas funciones que desde el móvil pueden convertirse en un auténtico caos.

Operativa móvil: ¿se puede operar desde el smartphone?

Las plataformas de trading nos invitan a transformar nuestras tareas habituales en una operativa móvil. Entras al smartphone, abres la app de tu plataforma e ingresas al mercado. Puedes hacer prácticamente todo lo que haces desde el ordenador pero hay una gran diferencia, la atención que puedes prestarle.

Nuestra tarea como traders requiere de nuestra máxima atención: armar el plan de trading, entrar al mercado para ver si se cumplen las condiciones para operar, estar atentos a las que están abiertas y a las noticias que que suceden.

¿Cuál es una de las máximas de los móviles?, pues estar conectados estemos donde estemos. Pero para chequear Facebook, leer el diario, realizar una compra o hablar con amigos. Pero para operar me temo que no. ¡Pues por lo que hemos expuesto anteriormente!.

Si eres un trader serio y responsable te habrás dado cuenta que puede ser una herramienta más pero no la principal. Pero si eres novato en el sector quizás veas con buenos ojos acceder a tu plataforma como una solución para operar fuera de casa y ahí está el error.

La operativa móvil no existe:

¿Pero por qué no existe?:

  • No puedes prestarle la debida atención
  • Una falla en la conexión wifi en un bar puede dejarte en una posición poco ventajosa
  • No estás lo suficientemente enfocado y te podrías dejar llevar por una noticia
  • Ves el gráfico pero no con responsabilidad y puedes dejarte llevar por las emociones

Son muchos más los contras que podríamos encontrar pero lo importante es que entiendas que si sales de tu casa con la esperanza de operar desde cualquier lugar podrías cometer errores irreparables para tu cuenta.

¿Para que puede servir la plataforma móvil?:

La plataforma desde tu smartphone te puede servir para seguir tu operativa desde cualquier lugar. Es decir, controlar tus operaciones. Chequear como van tus operaciones, si hay alguna que va correctamente o en desventaja. Por ello, la operativa móvil puede servirte para controlar si tus operaciones van ganando o perdiendo, pero no para operar.

El ordenador para trabajar y el móvil para controlar:

Por ello podemos dividir nuestro trabajo gracias a la tecnología en dos instancias:

  • El ordenador como centro de operaciones: Te despiertas a la mañana y entre que te preparas para tus actividades habituales si no eres trader de tiempo completo abre la plataforma y evalúas las posibles acciones a realizar, así como controlar las posiciones que ya tenías abiertas. Dejas todo en condiciones para el día
  • La operativa móvil como control: descargamos la plataforma en nuestro móvil para llevar un control de lo que dejamos en casa cuando tenemos el tiempo necesario para hacerlo correctamente

Como veis, la tecnología es una gran aliada pero solo si sabemos diferenciar para que puede sernos útil y para que no.

Deja tu smartphone para algunas cosas, pero no para las importantes como tu operativa.

 

 

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *