pexels-anna-nekrashevich-6801874

¿Cómo tener una mejora constante en nuestro trading?

Muchas veces os habréis visto enredados en problemas al operar. Las pérdidas aparecen por doquier y no sabemos porque. Por ello es importante una mejora constante en nuestra operativa.

¿Cómo tener una mejora constante en nuestro trading?

¿Pero como conseguimos una mejora constante en nuestro trading?, os preguntaréis. Es muy sencillo y solo requiere de nuestro total control: constancia y buenos hábitos. Es decir que mientras mas constantes seamos con nuestros hábitos, mayores posibilidades de triunfar tendremos en el largo plazo. Recordad que el trading es una carrera a largo plazo y no un breve recorrido.

Hablemos de constancia

La constancia en la mejora continua en el trading es una importante herramienta, ya que nos permite afianzar nuestro trabajo en el día a día. Ser constante nos permite enfrentarnos a los mercados con una mirada positiva, que esto no quiere decir que no haya pérdidas. Sino que trabajamos desde los objetivos que nos planteamos en nuestro diario de trading. Apelamos a mantener nuestro total compromiso con el mismo.

Ser constante es una habilidad que no todos pueden sostener a lo largo del tiempo. Por ello es importante que os lo toméis como un modo vida, ya que si nos dejamos llevar por las emociones perderemos el control de nuestra operativa. Y eso es lo que nos permite la constancia, tomar el control. 

Hablemos de los hábitos para una mejora constante

Los hábitos nos definen, dicen quienes somos y hacia donde vamos. Si haces deportes a diario, tu cuerpo mejorará día a día. Si lees todos los días, mejorarás tu vocabulario y atención. Si tu operativa la basas en una serie de hábitos fijos cuando lees o hacer ejercicios, seguramente conseguirás una mejora continua. Por ej. si cada día repasas el calendario económico para evaluar los posibles efectos en el mercado, a lo largo del tiempo comprenderás mejor las consecuencias y te será más fácil saber si es un buen momento o no para entrar.

Otro ejemplo de hábitos es que os plantéis solo dos operativas diarias en el mercado que estéis operando. De esta forma centraréis toda vuestra atención en esas dos únicas operativas diarias. Poniendo el énfasis en encontrar la mejor opción para invertir. 

¿Cómo combinamos la constancia y hábitos?

Aunque para la explicación los hemos separados, son dos conceptos que van de la mano. Los hábitos requieren de una constancia. Si no eres constante, nada de lo que intentes se convertirá en un hábito. Por ende, estos dos aspectos requieren de mucha concentración para una mejora constante. Por ej. si decides que tu jornada de trading empieza a las 10 de la mañana, no puedes empezar a las 11.  La constancia transforma una acción en un hábito. 

La rutina es la clave para una mejora continua

El trading es una actividad bastante rutinaria, nos sentamos frente al ordenador cada día analizando los mercados en búsqueda de una oportunidad de inversión. Por lo que la constancia y hábitos no serían un problema. Eso si, no será fácil.  Tendréis que tomar las riendas de vuestra operativa en serio, nada de dejaros llevar por el desgano o porque las cosas no parecen funcionar. Si escogéis un hábito debéis mantenerlo constante y seguir reforzándolo día a día.

La mejora constante lleva su tiempo, no es algo que pueda llevar unos días o pocas semanas. No hablamos del éxito, sino de ser mejores cada día. Aunque hablar de rutinas suele ser aburrido, en este caso es el camino correcto si queremos alcanzar una mejora constante

¿Y tu has aplicado estos conceptos al momento de operar? ¿Te han sido de utilidad? Deja tu experiencia en los comentarios, te leemos.

 

 

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *