malos hábitos

¿Cómo eliminar los malos hábitos de tu operativa?

Todos cargamos con malos hábitos en nuestra vida, incluso en el trading. No existe una fórmula exacta para eliminarlos directamente, pero si técnicas para ir de a poco.

¿Cómo eliminar los malos hábitos de tu operativa?

Los malos hábitos nos llevan por el mal camino, pero es tan difícil luchar contra ellos. Incluso los vicios que podemos llegar a adquirir en el trading pueden llevarnos a vaciar nuestra cuenta en segundos. Es una pelea a la que nos enfrentamos a nosotros mismos tratando de borrar aquello que nos hace daño. Operar en exceso, no respetar nuestro plan de trading, invertir todo en una sola operación, etc. Podemos derribar esas barreras, pero lentamente y con constancia.

Elimina uno de tus vicios por cada semana

Parece una propuesta muy sencilla, pero es solo un paso. Toma uno de aquellos malos hábitos y proponte quitarlos por una semana. Tienes que resistir y ser consciente de que en esa semana tu objetivo será, por ej., cumplir a raja tabla tu plan de trading. Ni una operación, ni una operación menos. Cada semana será representada para eliminar uno de tus malo hábitos. Y no hay vuelta atrás, debes cumplir si quieres mejorar.

Siguiente semana, sumas uno más

Una vez completada esa semana sumas otro de tus malos hábitos, pero si dejar de cumplir con el anterior. Es decir que te propones esta semana a eliminar dos vicios de tu operativa en esta semana. Siguiendo con el ejemplo anterior, a cumplir al 100% con tu plan de trading le sumas cumplir un horario de operativa todos los días. Con esto te propones eliminar un nuevo vicio junto al anterior y así cada semana hasta acabar con todos.

Se dice que una práctica se transforma en hábito después de pasado los 30 días, o sea que podríais cambiar tus hábitos en 30 días si sigues con esta lógica.

¿Sería como una bola de nieve a la inversa?

Una bola de nieve va incrementando su tamaño a medida que se va acumulando con el transcurso del recorrido. En este caso podríamos decir que hacemos como un proceso a la inversa donde vamos dejando la carga negativa que hemos ido acumulando con el paso del tiempo para limpiarnos y eliminar aquellos vicios que solo repercuten negativamente en nuestra operativa.

¿Por qué eliminar los malos hábitos?

Primero y principal porque son las principales causas de que tu operativa sea negativa, si los mantienes nunca alcanzarás tu objetivo en los mercados financieros y perderás todo el dinero que estés invirtiendo. Segundo, tu buscas mejorar tu trabajo como trader. Por lo que mantenerlos solo bloqueará tus avances. Y tercero, porque los vicios nunca son buenos y solo nos llevan por el mal camino o el de las pérdidas.

Haz la prueba de los 30 días

Ya lo habíamos mencionados antes, una práctica se transforma en un hábito luego de 30 días de ponerlo en práctica. Ojo que también los malos. ¿Crees que puedes derribar todos aquellos vicios que echan por tierra cada operativa que abres en los mercados? ¿Te sientes capaz de llevarlo a la práctica y transformarlo en un buen hábito? No lo dudes, toma la rienda de tu operativa y no te dejes intimidar por aquellas voces de tu mente que te llevan a cometer el mismo error una y otra vez.

No te dejes estar, el trader de éxito alguna vez pasó por lo mismo que tu y supo como lidiar con ello para ser quien es hoy. Tu también puedes conseguirlo. Es solo cuestión de que te lo propongas. Hazte un plan para llevarlo a cabo y verás como cada día que pasa te sentirás más seguro de tu operativa y verás como todo crece en el largo plazo.

¿Y tu has derrotado a tus malos hábitos? Deja tu experiencia en los comentarios. Te leemos.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *