jordan belfort

Jordan Belfort: las mejores frases para motivarnos al invertir

Todos conoceréis a Jordan Belfort por la película de “El lobo de Wall Street”. Un gran inversor que amasó grandes fortunas en su momento y ahora es un gran orador motivacional que evitará que caigas en las garras del desanimo.

Jordan Belfort: las mejores frases para motivarnos al invertir

No vamos a analizar  el historial de Jordan Belfort en este artículo, pero si sus grandes frases para entender un gran aspecto que todo trader debe tener, la motivación:

  • “Lo único que se interpone entre tú y tu objetivo es la excusa que sigues poniéndote sobre por qué no puedes lograrlo”. No digas que no puedes ser trader, puedes lograrlo si te lo propones. No hay nada imposible.
  • “Si quieres ser rico, nunca te rindas. La gente tiende a rendirse. Si eres una persona persistente, tendrás más éxito que la mayoría de las personas. Y lo más importante, aprenderás. Cuando hagas algo posiblemente fracasarás, pero eso no es porque seas un fracaso, es porque no has aprendido lo suficiente. Hazlo distinto cada vez. Algún día lo harás bien. Haz que el fracaso sea amigo y maestro”. Los fracasos forman parte del camino al éxito y el proceso de aprendizaje, no tengas miedo a perder. Ten miedo a no intentarlo.
  • “Las personas con éxito están 100 % convencidas de que son dueños de su propio destino, y que no son prisioneros de las circunstancias, sino que ellos crean las condiciones, y si las condiciones a su alrededor son malas, las cambian”. El destino no está hecho, lo construyes cada día. Cuando te despiertas por la mañana y decides ir a por tus sueños.
  • “Deja que las consecuencias del fracaso se vuelvan tan graves e impensables que no tendrás más remedio que hacer lo que sea necesario para tener éxito”. El fracaso, aunque no lo creas, es el mejor gap alcista que puedes tener para seguir, no desestimes al fracaso. Utilízalo para impulsarte más alto.
  • “Cuando vives tu vida con malos estándares, lastimas a todos los que se cruzan en tu camino, especialmente a los que amas”. Saca toda aquella actitud negativa de tu vida, porque no te dejará ver el horizonte hacia tus objetivos.
  • Actúa como si fueras un hombre rico, realmente rico, y entonces seguramente te volverás rico. Como si tuvieras una confianza inigualable y la gente seguramente confiará en ti. Actúa como si tuvieras una experiencia como ningún otro y la gente seguirá tus consejos. Y actúa como si tuvieras un gran éxito, y tan seguro como que estoy aquí hoy – que te convertirás en un éxito”. La confianza parte de uno mismo, el futuro no es algo que llega en años. Es algo que construyes día a día. Créelo y  se hará realidad.
  • “No importa lo que te haya pasado en el pasado, no eres tu pasado, eres los recursos y habilidades que extraes de él. Esta es la base de todo cambio“. Tu pasado no determina tu futuro, pero si vives en el pasado no alcanzarás tu futuro valga la redundancia. Que el pasado sea el soporte para crear un mejor futuro.
  • “Siempre hay patrones en todo, hay patrones en los libros, hay patrones en el comportamiento humano, hay patrones en el éxito y hay patrones para todo en la vida. Solo necesitas darle la atención necesaria”. Tu patrón de comportamiento determina tu día, semana, mes y año… es decir tu vida. Ajústate a  tu objetivo.
  • “Sin acción, las mejores intenciones del mundo no son más que simples intenciones. Si lo intentas y fracasas, la gente te elogiará por intentarlo. Si no lo intentas, incluso las personas te ignorarán por eso”. No hay peor acción que la que no se intenta. Tienes un 50% y 50% de lograrlo o no. Inténtalo hasta lograrlo.

Para completar estas frases de Jordan Belfort podemos encontrar estas breves palabras que te motivarán al 100%:

  • “Sé un lobo”: Si no te defiendes de los ataques, te comerán vivo. Y en los mercados hay muchos lobos que irán a por tu capital sin piedad, ya sabéis lo de las manos fuertes del mercado.
  • “El verbo siempre es más fuerte que hablar”: El verbo es una acción no, pues eso. No hables, solo hazlo.
  • “La visualización lo es todo”: El mundo no es lo que siempre queremos que sea, pero si no cambiamos nosotros nuestra realidad tampoco lo hará. Visualiza lo que quieres y actúa en consecuencia.

En todo la motivación es todo lo que necesitas para salir adelante. Aprovechar aquello que han aprendido otros y aplicarlo a nuestra vida será el camino para ser mejor.

 

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *