joe biden

Joe Biden ha ganado: ¿hacia dónde dirigir nuestro dinero?

Joe Biden ha sido declarado el 46to presidente de los Estados Unidos. ¿Hacia donde deberemos dirigir nuestro dinero de cara a los próximos 4 años.

Joe Biden ha ganado: ¿hacia dónde dirigir nuestro dinero?

Ya el mundo cuenta con un nuevo inquilino en la Casa Blanca, Joe Biden. Ahora es momento de saber que podría pasar con la economía y con nuestras inversiones.

Ya habíamos hablado algo al respecto en nuestro Instagram. La propuesta política de Joe Biden es totalmente contraria a la que propone su oponente. El esta más a favor de las políticas sociales y las energías limpias. Por eso podríamos destacar algunas compañías como Tesla, Brookfield Renewable, Canopy Growth, Unitedhealth Group & Reit.

Lo cierto es que reducir nuestras inversiones hacia donde podría ir la dirección de un presidente no es necesario. Todas las empresas van a seguir funcionando, quizás algunas con beneficios por las medidas que podría tomar el nuevo mandatario. Pero eso no significa que vayamos a perder dinero si nuestra cartera de inversión cuenta con empresas contrarias.

¿Qué hago con mi cartera?

Este es un buen momento para retomar la tesis de inversión de nuestra cartera. ¿Por qué invertimos?, ¿cuánto destinamos a cada empresa?, ¿cuánta liquides tenemos para realizar cambios o aumentar la misma de cara a los próximos años?.

Retoma cada componente de tu cartera y realiza un nuevo análisis de cada una. ¿Cómo le ha ido en estos últimos 4 años?, ¿cómo le ha afectado la pandemia?, ¿cuáles son sus fortalezas y debilidades?, ¿cómo ha respondido el equipo directivo ante los problemas que se pudieran haber presentado?, ¿se tiene en cuenta a todos los accionistas?, ¿cómo se ha desempeñado la acción en estos últimos años?, ¿han invertido o desinvertido en su negocio?, ¿tienen un negocio diversificado?, ¿cuánto dinero han ganado en el último trimestre?, ¿cuánto dinero han perdido?. Estás y otras muchas preguntas, además del debido análisis fundamental, os dará un mejor panorama de como estáis posicionados y si debéis o no hacer cambios.

¿Qué hago ante las nuevas medidas económicas?:

Hablar de ello aún es pronto pero si es bueno saber cuales son algunas de sus medidas económicas de cara a los próximos cuatro años:

  • Aumentar la tasa impositiva corporativa del 21 al 28%
  • Duplicar la tasa impositiva actual de la deslocalización al 21%
  • Aumentar la tasa impositiva máxima sobre la renta de las personas físicas de nuevo al 39,6%
  • Para las corporaciones, empresas y los que más ganan aumentará sustancialmente las obligaciones fiscales

Dicho esto os podéis estar agarrando la cabeza y llamando a vuestro asesor para huir antes de esto. Pero como sabréis, la política no suele ser algo que se haga de la noche a la mañana. Todas las medidas que puedan llevar a cabo o no llevan su tiempo y una interesante pelea de poderes para ver quien lleva la razón o no.

Estos datos nos sirven para ir evaluando nuestras inversiones e ir ganando tiempo para actuar cuando sea el momento correcto, no antes. No os dejéis llevar por la multitud, aprovechad el tiempo para programar como reaccionar ante la nueva política estadounidense.

Igual recordad que el dinero siempre va a encontrar como opción a los EE.UU. como opción.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *