pexels-martin-portas-4093917

Indicador Zig Zag: marcando soportes y resistencias

El indicador Zig Zag es muy simple, una línea que se traza sobre el gráfico y nos determina donde está el soporte o resistencia clave.

Indicador Zig Zag: marcando soportes y resistencias

El indicador Zig Zag os permite encontrar máximos y mínimos relevantes a través de su configuración para encontrar puntos donde entrar y salir sin tropiezos.

En el gráfico del GBPUSD que os mostramos a través de Pro Real Time hemos aplicando una configuración del 3%. Podéis aplicar una mayor, lo que por otro lado elimina mucho ruido pero no os muestra los pequeños cambios donde aprovechar los retrocesos y avances del precio. No obstante, la configuración también deberá ser determinada por cada trader.

indicador zig zag

La función de este indicador es marcar los máximos más altos y los mínimos más bajos para así encontrar un punto óptimo de entrada o salida.

Patrones:

Con este indicador podemos marcar distintos patrones con el mismo o ayudándonos con otros. También para detectar figuras chartistas.

Patrón 1,2,3:

El patrón 1-2-3 consiste en un movimiento, una corrección, una nueva prueba y un rebote. El patrón generalmente ocurre al final de las tendencias y cambios, es decir, una indicación de un cambio en la tendencia. También se pueden encontrar dentro de un rango de trading, que tiene lugar cuando el impulso direccional de una tendencia está disminuyendo.

Patrón AB = CD:

El patrón AB = CD es una estructura de precios de cuatro puntos, en la que el segmento de precio inicial retrocede parcialmente y es seguido por un movimiento equidistante desde la finalización del retroceso.

En el clásico AB = CD, el BC es un retroceso del 61,8 % -78,6 % de Fibonacci del movimiento AB, siendo el CD el tramo de extensión del 127,2 % al 161,8 % (igual en distancia de precio).

indicador zig zag

Zig Zag y Fibonacci:

Como decíamos antes, los retrocesos de Fibonacci pueden coincidir con lo que nos marca el Zig Zag. Esto también dependerá de lo que nos marca este último con respecto a los niveles del primero.

Detectando figuras chartistas:

Si no eres muy amigo de los indicadores y consideras que son una pérdida de tiempo, con este indicador tendrás un gran aliado. Este te acompañará marcado los soportes y resistencias que podrías encontrar en un HCH por ejemplo.

Como veis, este indicador puede ser de mucha ayuda para todo tipo de trader al marcar niveles claves desde donde se podría impulsar el precio al alza o a la  baja.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *