rentabilidad

El frustrante y apasionante camino hacia la rentabilidad

Si tu inviertes en los mercados es porque buscas ganar dinero. Muchos se confunden y creen que es ganar todos los días y no es así. Tu objetito será la rentabilidad.

El frustrante y apasionante camino hacia la rentabilidad

La rentabilidad no se consigue de la noche a la mañana y menos en uno o dos años. La rentabilidad es un camino largo y tedioso, lleno de altibajos y depresión. Pero lo importante es lo que conseguirás con los años. Vamos no decimos muchos pero si que tengas en cuenta esto antes de emprender en los mercados financieros.

La rentabilidad dependerá mucho de tu habilidad y experiencia en los mercados financieros. Si vais como un toro contra el torero solo conseguiréis perder todo vuestro dinero. Si vais con una estrategia, formación y pensando cada paso antes, durante y después de cada operativa seguramente conseguiréis vuestro ansiado premio.

Pero durante este proceso seguramente estaréis llenos de inseguridades, miedos y momentos de mandar todo a tomar por c…. Si, porque será así. Pero no debéis abandonar con los intentos, sino aprender de cada uno e ir a por la próxima operativa más sabios que antes.

La rentabilidad la conseguiréis a base de esfuerzo y dedicación día a día, semana a semana, mes a mes y año a año.

Por eso es que muchos que llegan al sector terminan abandonando a los primeros intentos sin pensar en el largo plazo. Recordad siempre que esto es un camino a largo plazo. Las verdaderas ganancias no son las diarias, sino las que acumulas día a día.

La rentabilidad debe ser un objetivo real, no creeréis que podréis alcanzar la rentabilidad de los grandes inversores en menos tiempo. Esta debe ser mensual y anual. ¿Cuánto porcentaje queréis alcanzar al mes o al año? Pensadlo muy bien y tenedlo anotado en un papel pegado al monitor del ordenador. Trabajar con vuestro plan de trading en base a ese porcentaje que debe ser acorde a vuestro capital inicial. No importan si empezáis con 1000 euros o 10000 euros, lo importante es que operéis con esa cantidad sabiamente para alcanzar la rentabilidad deseada.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *