pexels-pixabay-262438

El fracaso no es lo importante, sino el sistema

El fracaso es una parte de la vida, no se puede ser exitoso todos los días. Pero si se pueden superar si confiamos en nuestro sistema.

El fracaso no es lo importante, sino el sistema

En nuestro artículo del lunes casualmente hablábamos de los sistemas de trading y esto nos viene muy bien para tomar este tema.

“Como fracasar en todo y aún así triunfar”, es un libro escrito por Scott Adams quien centra la atención en estos dos aspectos:

  • Las metas son una tontería, solo importan los sistemas para trabajar las metas.
  • El pensamiento es lo que determina el rendimiento
Las metas son nuestro objetivo, pero…:

Las metas que nos ponemos son importante, tu como trader quieres alcanzar la excelencia y hacerte rentable para alcanzar la ansiada libertad financiera cierto. Pues por ello es que la meta importa, pero más los sistemas que apliques para alcanzarla. No importa si es uno que te ha rendido un gran tiempo o has cambiado varias veces de sistema. Lo importante es que el sistema que hayas escogido sea válido y su eficacia sea demostrada en el tiempo. También su evolución debe ser clave. Si es necesario lo cambias totalmente, no importa. La clave es que tu sistema funcione el tiempo que sea necesario, si puede evolucionar mejor o a lo mejor debes descartarlo por completo. Nunca olvides que la meta es un objetivo fijo pero el como llegar es lo más importante. Porque si no tienes una guía clara por mucho dinero y cursos que hagas no llegarás a ningún lado, ni hoy ni mañana.

Una mente clara:

Un sistema está hecho de nuestro lado del cerebro analítico, pero el lado emocional no se quedará dormido ni esperando a que dejes de hablar de números. La mente siempre está preparada para jugarnos malas pasadas y sobre todo si estás operando. Allí es cuando la gestión emocional jugará un papel fundamental, si no tus miedos e inseguridades te llevarán por el peor camino, el del fracaso. Cuando hablamos de números debemos ser fríos y calculadores, dejar de lado nuestras emociones. Una mente clara es la mejor compañía para alcanzar nuestros objetivos.

Como veis, podéis fracasar una y otra vez pero si tenéis claro como llegar y no os dejáis llevar por el desánimo podréis alcanzar el éxito sin importar el número de caídas.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *