evolución del trader

La evolución del trader: del novato al responsable

¿Cómo es la evolución del trader?. Quizás ya lo has vivido o estás en ese proceso. De ser un novato al tomarte este trabajo con responsabilidad. Del éxito hablaremos más adelante.

La evolución del trader: del novato al responsable

Como toda profesión, el trader tiene sus inicios hasta alcanzar el rumbo correcto hacia la rentabilidad. Este artículo es para que puedas hacer una introspección y poder detectar cual es el camino que debes tomar:

  • Los inicios: Escuchas hablar a algún conocido de que ha estado invirtiendo dinero en los mercados, sientes curiosidad y empiezas a investigar porque a tu amigo le va de maravillas. Creemos que con lo que hemos leído en internet ya estamos preparados para iniciar nuestro camino al éxito y nos chocamos contra una pared. Pero es que esto no es sencillo aunque te digan lo contrario.
  • Segundo inicio: Como en el primer intento no nos fue del todo bien, buscamos más información. Quizás algún curso gratuito por internet o nos leímos todos los artículos de un blog. Sentimos que estamos mejor preparados y vamos de nuevo al trote pero esta vez el golpe es más duro que el anterior. La confianza nos lleva por senderos que no son los mejores para un novato.
  • De gurús y otras yerbas: Luego de ver que no nos ha ido bien por nosotros mismos buscamos al trader de moda o a aquel que te vende el chiringuito de duplicar 100 euros en 10000 con 5 pasos mágicos. Quizás hasta te haces fan pero vuelves a caer y en manos de un vende humo. Recuerda que el verdadero trader es aquel que trabaja, no el que sale con la novia en un yate privado.
  • Buscamos mejor formación:  Nos tomamos en serio el asunto, ya era hora, y buscamos formarnos mejor. Un curso serio y con traders de verdad solo puede llevarnos al éxito. Avanzamos apenas, tenemos algunas ganancias y muchas pérdidas. Nadie dijo que esto sería fácil pero ya estás un poco encaminado. No te desesperes!!!
  • Métodos y reglas: Algo nos dice que sin un método o reglas esto no va a despegar. Aplicamos algunas pero no sentimos que nos estén dando resultados. Las modificamos pero esto se mantiene inalterable, hay algo que no cuadra.
  • Gestionamos el dinero: Nos damos cuenta de que el dinero no se va porque si, sino porque no lo estamos gestionando correctamente. Descubrimos la gestión monetaria que la sumamos a nuestras reglas o plan de trading. Nos empieza a ir un poco mejor que antes pero hay momentos que nos olvidamos de las reglas y terminamos haciendo otro regalo al mercado. ¿Pero que nos lleva a no seguir nuestras reglas?.
  • Dominando nuestra mente: Nos damos cuenta de que nuestra voz interior nos ha estado jugando en contra. Todo este tiempo la hemos escuchado y así nos ha ido. Las emociones pueden ser uno de las peores consejeras. Si tienes un plan de trading previamente establecido, ¿por qué no lo seguimos?. Nuestra mente grita más fuerte y nos damos cuenta de que debemos aprender a dominarla  para no volver a a caer. Escuchamos algo llamado “piscología del trading”.
  • Plan de trading + gestión monetaria + control de las emociones: Aprendemos que estos serán como una especie de baluarte. Los ponemos en práctica y nos damos cuenta de que funciona. Empezamos a encontrar un equilibrio en nuestro trading y ganamos dinero constantemente pero no como nos lo vendían sino como debe ser, En base a nuestros conocimientos y experiencia.

Luego de todo este proceso pasamos de ser novatos a traders responsables. ¿Y el éxito?, te preguntarás seguramente. El trading no se mide por el éxito, sino por la constancia, seriedad, trabajo, aprendizaje y evolución en nuestro día a día. No busques el éxito, busca la rentabilidad deseada, pero siempre a base a la realidad. No te creas falsas expectativas.

 

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *