elecciones presidenciales 2020

Elecciones presidenciales 2020: ¿eres más del técnico o fundamental?

Estamos a nada de las elecciones presidenciales 2020 en los Estados Unidos y los ojos de los inversores a corto o largo plazo estarán pendientes de lo que suceda al otro lado del charco. ¿Qué tipo de inversor eres?.

Elecciones presidenciales 2020: ¿eres más del técnico o fundamental?

Aquí es donde podríamos decir que se dividen los inversores. No es lo mismo aquel que espera ganancias en el mediano a largo plazo o aquel que busca aprovechar los movimientos del mercado en un momento donde la volatilidad podría vaciar las cuentas de muchos o incrementar las de algunos pocos. Todo dependerá de tu horizonte de inversión.

¿Eres de aprovechar las oportunidades diarias en el mercado?:

Entonces lo tuyo será el análisis técnico. Muchos traders, sobre todo en Forex, se dedican a aprovechar estos momentos para sacar importantes ganancias donde el dinero irá de un lado al otro en cuestión de segundos. Lo cierto es que estos momentos son ideales si ya cuentas con buena experiencia en los mercados, un trader novato podría llevarse puesta la pared.

En este caso el análisis técnico será vuestro mejor aliado. Así como lo haces todos los días pero en fechas como estas es mejor que calibres muy bien la puntería y sepas resguardar tu capital como si se fuera tu vida en ello. Las elecciones en Estados Unidos son un punto clave para todo el mundo, así que opera con conciencia y no te alejes ni un milímetro de tu plan de trading.

¿Eres de buscar oportunidades de inversión en el mediano o largo plazo?:

Aquí ya nos olvidamos de lo que puede pasar diariamente y pensamos en las futuras ganancias que nos podrían dar las empresas. Ya hablamos de cartera de inversión en este caso.

El análisis fundamental será vuestra guía pero la debéis acomodar antes en el mejor de los casos para sortear mejor los giros que podría ocasionar la re elección de Donald Trump o el primer mandando de Joe Biden en la Casa Blanca.

Como sabréis Trump apunta a las energías fósiles o la banca, mientras que Biden va hacia las energías renovables y a las política sociales. Por lo que deberéis analizar como esta compuesta vuestra cartera de inversión para acomodarla de la mejor manera posible ante la incertidumbre. Un triunfo de Biden podría tirar por la borda a las compañías petroleras.

Lo cierto es que siempre debéis acomodar vuestra cartera actualizando la tesis de inversión. ¿Por qué estáis invirtiendo en tal o cual empresa?. ¿Cuánto capital tenéis invertido y cuanto en liquides?. ¿Cómo ha sido el desempeño de las empresas durante estos años?. ¿Cuánta rentabilidad habéis obtenido?. Estas y otras serán las preguntas que os deberéis hacer para ajustar vuestra cartera de inversión.

Como veis, todo dependerá del tipo de trader que sois. Habrá oportunidades para todos, pero solo los que se tomen el tiempo de analizar y gestionar su operativa serán los que saquen partido de unas nuevas elecciones estadounidenses.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *