disciplina

La disciplina premiará tu operativa en los mercados

La disciplina es una de las grandes actitudes que uno debe tener en cualquier profesión, incluso en el trading.

La disciplina premiará tu operativa en los mercados

Esto lo podríamos comparar como cuando somos niños o adolescentes. ¿Hacemos las tareas de la escuela?, ¿prestamos atención en clases?, ¿estudiamos para el examen?, y un largo etcétera. Si eres disciplinado en tus tareas escolares seguramente llegará el verano y podrás olvidarte de todo. Pero si no, tocará estudiar con o sin calor para sacar las asignaturas pendientes.

Lo mismo pasa con el trading, si no cumples tus propias normas no llegarás muy lejos. Terminarás frustrado y sin un euro en tu cuenta. Por ello te compartimos estos puntos para que tengas en cuenta y los pongas en práctica cuanto antes:

  • Si eres disciplinado, el mercado te premiará: Pero no porque regale dinero, no. Sino que una operativa disciplinada y aplicada a la perfección te ayudará a conseguir mayor cantidad de operaciones positivas que negativas. Recordad que la gracia no es ser el más ganador sino saber equilibrar las pérdidas y ganancias.
  • Reducir el riesgo: El apalancamiento es una de las principales herramientas del trader, pero solo si la sabes manejar. Solo apaláncate lo que puedas asumir. Recuerda que si las ganancias se maximizan, las pérdidas también.
  • No transformes una operativa ganadora en una perdedora: Puede que sientas que estás con suerte por una seguidilla de operativas positivas. No te dejes llevar por las emociones, mantente sereno ante los mejores momentos para no operar.
  • Minimiza las pérdidas: Ya lo decíamos antes, debe haber un equilibrio entre ganancias y pérdidas para alcanzar la rentabilidad. Tus pérdidas nunca deben ser mayores a tus ganancias.
  • Sé tu propio gurú: Está bien que tengas un trader como referente, pero trata de transformarte en tu propio ejemplo de como debe ser un operador de bolsa exitoso, acorde a tu nivel y experiencia claro está.
  • Aprende a perder dinero: El trading se trata de ganar, no lo vamos a negar. Pero también se trata de perder. Aprende a vivir con ello, las pérdidas forman parte del proceso de crecimiento.
  • Constancia: Otro importante factor, debes ser constante en cuando te decidas a emprender este trabajo. La constancia es la mejor cualidad que todo trader debe tener.

Si cumples estos requisitos el éxito en tu operativa estará asegurado.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *