confianza

¿Tienes confianza en tu operativa?

La confianza es una característica obligatoria en cualquier cosa que emprendamos. ¿Te tiene confianza al operar en los mercados?.

¿Tienes confianza en tu operativa?

La confianza es una fuente de auto motivación. Con ella puedes empujarte a hacer aquello que por ahí te da miedo, no te animas o te da vergüenza. Como un joven cantante que no se anima a cantar en publico, un escritor que cree que le van a rechazar la propuesta de un libro o alguien que no se tiene fe como trader.

¿Por que desconfías de ti mismo?:

El trading tiene mucho de psicológico y la mente es un actor que nunca descansa, ya sea para animarnos a ir a por más o para echarnos para atrás.

Hay muchos aspectos que implican a esta confianza. Por ej. ver más aquello que hemos hecho bien que si tuvimos un día malo. La desconfianza en nuestras aptitudes nos llevará por caminos oscuros, lo que conlleva a mayores pérdidas de las habituales.

¿Qué puedo hacer para ganar mayor confianza?:

Para no perder la confianza es bueno que nos analicemos a nosotros mismos. Encuentra tus puntos fuertes y débiles como si te mantienes dentro de tu plan de trading o abres y cierras las posiciones sin ton ni son, si te estableces metas o te dejas llevar por la ambición.

Toma todos los aspectos positivos y negativos que hayas encontrado y califícalos de muy malo, malo, bueno, perfecto o excelente. Una vez hecho esto céntrate en ellos, tanto en los que están bien como en los que tienes que mejorar. Ahora tendrás como un mapa de ti mismo para mejorar día a día.

¿Cómo aplicarlo en mi día a día?

Como en las relaciones, la confianza lleva su tiempo y aplicar este mapa aptitudinal que debéis armar también. Para algunos al momento de operar suele ser fácil perderse y seguir actuando como de costumbre. Toma lápiz y papel, haz un cuadro y divídelo en dos partes. En cada una de ellas escribe con distintos colores los pros y contras. Pégalo a un costado del monitor o en un lugar donde sea visible cuando estáis operando. No solo eso, también trata de visualizarlo mentalmente todos los días. De esta forma encontraréis todos los días la motivación y confianza necesaria para mejorar día a día.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *