claves del trader

Claves del Trader: estilo, personalidad y objetivos

¿Cuáles son las claves del trader para alcanzar el éxito?. No es solo su cuenta, sus ganancias o pérdidas, son el estilo, personalidad y objetivo.

Claves del Trader: estilo, personalidad y objetivos

Podríamos decir que las claves del trader se van forjando desde el proceso de aprendizaje hasta la experiencia que va acumulando a lo largo del tiempo. El estilo de inversión, la personalidad frente al mercado y los objetivos que nos establecemos al momento de operar, recordad siempre a mediano o largo plazo.

Estilo de inversión:

Operar en los mercados también es una cuestión de estilo. No es lo mismo operar en corto o largo, con mucho o poco apalancamiento, etc. Tu estilo de inversión está estrechamente ligado a nuestras capacidades y tiempo disponible. No es lo mismo un trader intradia que uno que hace scalping. Por ello, durante tu proceso formativo debes estudiar y analizar los distintos métodos de inversión para encontrar alguno que se adapte a nosotros mismos. Este estilo puede y debe evolucionar con el tiempo, no debes casarte con uno sino que ir adaptándolo también en el tiempo.

Personalidad: 

Este ya es un aspecto técnicamente psicológico. ¿Cuándo te enfrentas al mercado cómo reaccionas? ¿Te asustas ante las pérdidas o las analizas?. Es muy importante tener una mente fría al operar, ya que las emociones te pueden llevar por el camino incorrecto y hacerte perder el dinero. Analiza tu personalidad para poder detectar los pros y contras para modificar lo que haga falta. Este factor estará conectado a tu estilo de trading, así que utiliza un método de inversión que no vaya en contra de tu forma de ser y reaccionar ante el mercado. Si especular te pone de los nervios, lo mejor sería que probaras con algo más en el mediano o largo plazo como una cartera de inversión.

Objetivos:

Todos llegamos al mercado con la ilusión de hacer dinero rápidamente apalancados por los cuentos de los chiringuitos financieros. Pero lo cierto es que nuestro objetivo de inversión poco tiene que ver con esto sino con lo que realmente podemos alcanzar. No es lo mismo un trader experimentado que puede poner un objetivo de rentabilidad alto, que uno que recién empieza su camino. Tu objetivo debe estar acorde con tu nivel de experiencia. No puedes pretender duplicar tu cuenta en x tiempo si recién llevas meses operando. Debes buscar un objetivo realista, esto hará más llevadero tu camino. Tu objetivo debe contemplar ambos lados de la moneda, ganancias y pérdidas, para encontrar un equilibrio entre ambas. Recordad que esto es un 50% y 50%. También esta conectado a los pasos anteriores porque si tienes un correcto estilo de inversión que se adapta a tu personalidad, tu objetivo nunca será ni más ni menos con respecto a los anteriores.

Como veis, tener estos puntos claros os llevará por el camino correcto. Así que no os desesperéis ante los golpes y caídas, solo mantente atento y evoluciona día a día.

 

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *