beneficios

¿Por qué es importante que re inviertas tus beneficios?

Los beneficios son la meta de todo trader, pero esto más que un gran objetivo debería ser como un medio para un mayor fin.

¿Por qué es importante que re inviertas tus beneficios?

Si en un negocio no hay beneficios es ridículo seguir con el mismo. Por suerte en el trading son algo constante siempre y cuando nos mantengamos dentro de nuestro plan de trading. Pero estos deben perseguir un fin más importante.

¿Qué fin deben perseguir nuestros beneficios?

Si el dinero es nuestra materia prima al momento de operar, los beneficios deben ser lo también. Tu dirás “pero yo solo busco ganar dinero” y eso está perfecto, pero si solo buscas ganar el día no estás entendiendo el verdadero porque del trader.

El verdadero objetivo de un trader no es el poco dinero que puede sacar en una semana o mes, sino de alcanzar la rentabilidad en el mediano y largo plazo.

¿Cómo trabajar las ganancias?

Hablar de ganancias es de aquello que nos ingresa por x motivos, puede ser la nómina mensual o por un negocio propio. Esto nos entra por el fruto de un trabajo, en el caso del trader por la operativa que realiza día a día. Las ganancias serían la suma diaria, semanal o mensual de nuestras operaciones.

Como tales es un motivo de alegría y con el cual felicitarnos por nuestro trabajo. Pero si solo nos limitamos a verlo como eso, una ganancia, saldremos del principal foco que debemos tener.

Las ganancias son como pequeños objetivos, así sean 100 o 10000 euros. Con ellos perseguiremos un objetivo aún mayor que lo que podemos sacar en un mes.

Entonces el correcto trabajo con nuestras ganancias es re invertirlas en los mercados, no todas pero si una gran parte de ellas para hacer crecer nuestro patrimonio y poder incrementar nuestras oportunidades de inversión.

Mayor patrimonio, mayor oportunidad de hacer ganancias

Todos empezamos con un capital inicial relativamente pequeño, 1000 o 10000 euros. Con esto nos armamos para dar nuestros primeros pasos en los mercados financieros. Con el tiempo y a base de prueba-error lograremos obtener ganancias para que estas incrementen nuestro capital inicial y podamos invertir más dinero.

Que no significa que inviertas más del 1% o 2%, regla fundamental de un trader profesional, sino que ese porcentaje represente mucho más dinero para invertir más y mejor. De esta forma los beneficios se transformaran en un medio y no en un fin.

¿Qué pasa cuando los beneficios son un medio y no un fin?

Cuando los beneficios pasan al ámbito de los medios elevan su valor para ir a por algo más grande que es obtener nuestra ansiada rentabilidad.

Según la definición que nos brinda el diccionario, rentabilidad es: “Relación existente entre los beneficios que proporciona una determinada operación o cosa y la inversión o el esfuerzo que se ha hecho; cuando se trata del rendimiento financiero; se suele expresar en porcentajes”.

Es decir que la rentabilidad es la suma todo aquello que vamos obteniendo e invirtiendo. En esa suma van ganancias y pérdidas. Así como una empresa tiene su activo y pasivo para calcular el patrimonio neto de la compañía. El trader calculará la rentabilidad en base a la diferencia entre las ganancias y pérdidas.

Por ello es importantísimo que entiendas que no debes perseguir los beneficios como un fin, sino que debes ir a por ellos porque con los mismos podrás hacer más dinero cada día, semana, mes y año. Eso supone mayores oportunidades de obtener ganancias, eso si, en el largo plazo.

Porque recuerda, el trading no es una simple carrera, es una maratón repleta de obstáculos que deberás sortear aunque ganes o pierdas. Eso no importa, solo debes mantenerte en el juego y eso se supone siempre tener dinero en tu cuenta.

¿Tu te preocupas solo por las ganancias o te preocupas por poder seguir operando?

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *