be a trader

Be a trader: ¿cómo saber si estamos hechos para ello?

“Be a trader” o en español “Sé un trader”. ¿Cómo saber si estamos hechos para ello?, solo debes hacerte unas preguntas.

Be a trader: ¿cómo saber si estamos hechos para ello?

Son muchos los que llegan a este mundillo para hacerse millonarios de un día para el otro y ese es el principal error. El trading no consiste en hacerse un magnate de las finanzas, vamos que se puede, consiste en hacer con nuestro dinero más dinero y que esto se extienda en el tiempo para alcanzar la rentabilidad deseada. Si quieres ser trader porque crees que ganarás mucho dinero estás en el lugar incorrecto. Re plantea tu interés en base a estas preguntas.

¿Cuánto dinero has ganado en tu vida?

Este es un buen momento para retroceder y calcular cuanto hemos ganado en un año, ya sea nuestra nómina o si tienes un negocio. Agarra una calculadora, lápiz y papel (si, se fijan mejor las cosas si las escribimos) y piensa como ha evolucionado tu capital con los años. ¿Has logrado incrementar tu patrimonio con el paso del tiempo o ha sido un sube-baja?. ¿Has realizado inversiones o te lo has gastado en otras cosas?. Esto te dará un panorama más serio porque si no has sido responsable con tu dinero en el pasado, en el trading puede que te vaya fatal.

¿Cuánto dinero gastas al mes?:

Aquí debéis tener en cuenta vuestros gastos mensuales. Los fijos como gas, agua, electricidad, internet, gasolina, tarjetas, préstamos y demás. También aquellos gastos en efectivo que hacéis con frecuencia como una salida con amigos, ropa o un café. ¿Te alcanza tu dinero mes a mes?. ¿Te sobra o falta dinero?. Esto es clave porque si se refuerza la idea de que no te ocupas mucho de tu dinero, amigo mío antes de entrar a los mercados cambia tu relación con el dinero.

¿Quiero cambiar?

Si luego de los dos puntos previos estás decidido a cambiar, enhorabuena. Ahora es momento de re calcular tu vida:

  • Control: El dinero es un bien escaso y cuesta tenerlo, por ello es vital que aprendas a controlarlo. Si lo tienes, cuida bien en que lo gastas
  • Comparar: Agarra el papel que hiciste antes y compara, ¿es más lo que gasto que lo que gano?. ¿Me preocupo por ahorrar algo de dinero mes a mes o me lo gasto todo?
  • Cambia de estilo de vida: Si lo expuesto anteriormente te ha hecho ver que tu vida no está yendo por el buen camino, empieza a valorar más el dinero y aprende a gastarlo correctamente y, sobre todo, a ahorrar un poco todos los meses. No digo que no te des gustos, pero si que evalúes cada gasto, ¿realmente es necesario?
Re valúa tu vida y encuentra un punto medio:

Lo más importante que podemos hacer con el dinero es saber valorarlo. Si quieres ser un verdadero trader primero debes aprender a manejarte en tus gastos con mayor seriedad. Si para una empresa los gastos deben ser menores a los ingresos, para una persona común y corriente debe ser norma también. Encuentra un equilibrio donde el dinero te rinda: puedas darte gustos y a la vez ahorrar dinero.

Be a trader es como ahorrar:

Si no tienes el hábito de ahorrar vas a entrar a operar como un toro y los toreros o el mercado te va a dar una paliza que ni te vas a enterar. Ya lo hechos dicho antes, un trader serio solo arriesga un 1% de su capital en cada operativa porque sabe que debe proteger su dinero para hacerlo rentable.

La rentabilidad, a fin y al cabo, es el dinero que se va acumulando mes a mes con nuestra operativa. No es una especie de magia que hacemos y de repente tu cuenta pasa de 10000 a millones.

El trader requiere de una gran responsabilidad, como un super poder. Por lo que si no te lo tomas en serio en tu vida diaria, mucho menos cuando el mercado se gire en tu contra y no sepas como minimizar las pérdidas.

Después de todo esto, ¿sientes que estás preparado para ser un trader?. Si es así enhorabuena, sino primero cambia tu vida y después piensa en ser trader.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *