La estrategia “Dogs of the Dow” consiste en recopilar todas las acciones con mayor rendimiento anual de dividendos del Dow Jones.
¿Qué es y cómo funciona la estrategia “Dogs of the Dow”?
La estrategia “Dogs of the Dow” fue creada por Michael B O´Higgins en 1991 en su libro “Beating the Dow”. La misma consiste en recopilar todas las acciones de mayor rendimiento anual de dividendos.
¿Cómo aplicar la estrategia “Dogs of the Dow”?
Esta estrategia se basa en seleccionar e invertir en las 1o firmas con mayor rendimiento anual de dividendos. Para determinar esto se divide el precio de cierre por cuanto pagó la firma por dividendo anualmente y se multiplica por 100.
¿Como aplicarla?
Como decíamos antes, invertiremos en las 10 acciones con mayor rendimiento anual por dividendo, las cuales debemos identificar a principios de año. Luego dividimos el total de capital a invertir en estas acciones y destinaremos el capital en partes iguales. Estas firmas las debemos mantener hasta fin de año.
Una vez concluido el año, las vendemos y volvemos a repetir el proceso.
Cabe destacar que a pesar de las posibles depreciaciones del precio a lo largo de un año, su dividendo se mantendrá. Salvo casos de fuerza mayor donde la junta de accionistas pudiera decidir suspenderlo.