portada xbt

Informe del mercado de criptoactivos: los toros están de vuelta, mientras el Bitcoin despega y el Ethereum lo sigue de cerca en un rally de las altcoin

Informe del mercado de criptoactivos, por Prime XBT. ¿Qué está pasando con las criptmonedas?. ¿Podrán los toros dar vuelta la cotización?. A continuación os explicamos.

Informe del mercado de criptoactivos: los toros están de vuelta, mientras el Bitcoin despega y el Ethereum lo sigue de cerca en un rally de las altcoin

El Bitcoin ha pasado semanas y semanas sin mucha acción del precio, por decirlo de alguna manera, ni hacia arriba ni hacia abajo. La principal criptomoneda por capitalización de mercado parecía estar atrapada en el rango inferior de los 9.000 dólares, mientras se negociaba lateralmente alrededor de esta cifra. Sin embargo, las cosas finalmente comenzaron a moverse esta semana cuando la moneda entró en acción para alcanzar los 10.000 dólares y superar esta marca.

Es probable que este retorno de la volatilidad sea bien recibido tanto por los traders como por los holders por igual, ya que el repunte parece ser constante e ir en aumento. Tras cruzar los 10.000 dólares, el Bitcoin ha avanzado hacia los 11.000. Estas son buenas noticias para el Bitcoin, pero también para las principales monedas alternativas que se estaban recuperando desde antes de que el Bitocin comenzara a despegar de nuevo.

Ethereum es una de esas monedas que ha logrado dejar buenas ganancias, incluso ha logrado que se amplifiquen esta semana. La segunda moneda más grande por capitalización de mercado ha registrado ganancias semanales del 34% esta semana y también parece que su recuperación no se detendrá.

Ethereum se beneficia del impulso del Bitcoin, pero también del mayor crecimiento de DeFi y su inminente actualización hacia ETH 2.0. Otras altcoins están en un barco similar en términos de rallies, lo que lleva a la pregunta de si habrá una subida en todo el mercado en las próximas semanas y en los próximos meses.

Con el Bitcoin de vuelta en la acción, ha habido un aumento notable en los premiums de los futuros, tanto en los premiums de los traders minoristas y los traders institucionales, que convergen hacia tasas anuales del 12,8%. Esto también se asocia con el hecho de que el interés abierto en los futuros de BTC también se está acercando a un máximo anual, llegando a más de 5.000 millones de dólares.

Incluso lejos de los episodios de volatilidad, hay buenas noticias para Tether, la principal stablecoin ha acumulado un suministro de más de 10.000 millones de dólares, agregando un 139% a su suministro total desde el comienzo del año.

El Bitcoin vuelve a crecer

Ha sido difícil hacer un seguimiento de la rapidez con la que el Bitcoin ha crecido esta semana. El domingo la moneda comenzó a recuperarse tras abandonar el nivel de resistencia de los 9.500 dólares. Ahora, solo unos días después, Bitcoin está por encima de los 11.000 dólares.

Este rally tiene todos los signos de ser fuerte y duradero, y potencialmente uno continuo, ya que varias métricas clave están marcando todas las casillas correctas. En primer lugar, el volumen de Bitcoin ha aumentado con este rally, siempre una buena señal.

El lunes se registró el 4to volumen diario real más alto registrado este año, con 3.700 millones de dólares. El volumen ha estado en una espiral descendente durante meses, pero a medida que el BTC se acelera y supera sus máximos anuales, el volumen finalmente comienza a subir de nuevo.

mercado de criptoactivos

Junto con un aumento en el volumen, hay un auge en la volatilidad del Bitcoin, otra métrica que últimamente ha alcanzado nuevos mínimos históricos. La volatilidad siempre se ve como una espada de doble filo, pero las últimas semanas de casi ninguna acción del precio, ha creado un anhelo de cierta volatilidad, que ha vuelto a estar vigente.

La semana pasada, el Bitcoin estaba en camino a su mes más plano jamás registrado en términos de volatilidad, pero dado que el Bitcoin ahora registra ganancias de dos dígitos, el registro anterior permanece intacto. La volatilidad de 7 días ha aumentado a 3,68% desde los mínimos de la semana pasada de 0,50% y actualmente está a la par con la volatilidad promedio de 7 días observada durante todo el año. La volatilidad de 7 días también cambió la volatilidad de 30 días, lo que indica que la tendencia de baja volatilidad está a punto de cambiar.

Quizás una métrica más exacta para mostrar que el Bitcoin está de vuelta en la mente de aquellos que quieren comerciar con criptomonedas es que el interés abierto se acerca a los máximos anuales. Como muchos saben, el interés abierto en el mercado de futuros recibió un golpe masivo cuando el precio de BTC se derrumbó en marzo, pero desde entonces ha estado en una subida constante.

Antes de la caída de marzo, el interés abierto del BTC alcanzó su máximo, pero esa cifra podría ser superada, ya que el interés abierto en este momento es de 5.070 millones de dólares. El interés en los futuros de BTC significa que hay entusiasmo nuevamente en el mercado y los traders están abriendo posiciones mientras esperan el próximo movimiento de la moneda.

Otra métrica interesante a tener en cuenta en este momento de rally de los precios del Bitcoin son los saldos de BTC en las exchanges. La cantidad de depósitos del Bitcoin en las principales bolsas ha disminuido significativamente desde abril y todavía está en su nivel más bajo desde mayo de 2019.

El balance actual de BTC en las exchanges es de 2,6 millones, 227,532 BTC más bajo que el saldo en las exchanges a comienzos del año. Esto sugiere que los participantes del mercado están moviendo sus Bitcoins a billeteras privadas, lo que puede conducir a una menor presión de venta en los próximos meses.

mercado de criptoactivos

Mientras el dinero sale de las exchanges, hay una creciente adopción del Bitcoin por parte de individuos, ya que las direcciones activas de Bitcoin también han alcanzado un máximo de dos años. Para el viernes, había 1.081.981 direcciones activas. Solo en 29 días se han visto más uso que el viernes y todos fueron a finales de 2017 y principios de 2018.

Ethereum, impulsando monedas de gran capitalización

La atención puede estar cambiando al Bitcoin y su repentino resurgimiento, pero Ethereum y varias otras monedas de gran capitalización, que parecen estar detrás de una posible temporada de las altcoin, no tienen nada que envidiarle al principal criptoactivo. Ethereum ha subido un 34% solo esta semana y ya ha superado sus máximos anuales, alcanzando un precio de 320 dólares.

Ethereum, así como algunas otras monedas importantes, han ayudado desde principios de mes a hacer que las monedas de gran capitalización sean las siguientes en subir. Esta colección de monedas ha aumentado un 25% solo este mes, y la mayoría proviene de Ethereum. No obstante, son las monedas de mediana capitalización las que en realidad han tenido un buen mes, ya que aumentaron más del 30%. Sin embargo, se han negociado prácticamente flat esta última semana.

Las monedas de pequeña capitalización se dispararon a mediados de mes, pero han luchado por mantener su impulso a medida que los criptoactivos más grandes han tenido movimientos. Estas monedas de pequeña capitalización disfrutaron de las semanas planas del Bitcoin, ya que los traders con un enfoque de riesgo buscaron ganancias en activos más volátiles.

Con Bitcoin y Ethereum en movimiento, el índice de las monedas de pequeña capitalización ha caído a medida que los inversores se han movido nuevamente a las monedas de gran capitalización.

mercado de criptoactivos

Las tarifas de Ethereum también están en aumento junto con el propio Ethereum, ya que DeFi ayuda a ocupar la red y a aumentar el precio de las tarifas. Actualmente, las tarifas en Ethereum son las más altas vistas en dos años. Las tarifas de transacción diarias este fin de semana alcanzaron los 1,8 millones de dólares con una tarifa promedio de 0,72 dólares, lo que es 10 veces más alto que la tarifa promedio de abril.

mercado de criptoactivos

Esto tiene mucho que ver con el creciente espacio DeFi y el papel clave de Ethereum en él. El valor total bloqueado en DeFi es actualmente de 3.600 millones de dólares, un aumento del 230% en los últimos dos meses.

No solo las volátiles monedas alternativas están teniendo un buen mes, ya que Tether, la stablecoin más popular, logró cruzar la marca de oferta de los 10.000 millones de dólares en capitalización. De hecho, desde el comienzo del año, cuando su capitalización era de 5.000 millones, Tether ha alcanzado los 12.000 millones de dólares.

Actualmente, Tether representa el 82,8% de toda la oferta de stablecoin. Además de Tether, el USDC es otro de los principales impulsores del crecimiento de la oferta de las stablecoin, ya que su capitalización de mercado recientemente superó los 1.000 millones dólares. El USDC actualmente representa el 9,2% de toda la oferta de stablecoin.

En las noticias

Visa muestra interés en futuros proyectos con monedas digitales

Visa, una de las redes de pagos más conocidas del mundo, ha estado apareciendo en los círculos de criptomonedas debido a su impulso en el espacio. Ahora, un blog ha publicado que la compañía redobla sus esfuerzos para “dar forma y apoyar” un lugar para las criptomonedas en el “futuro del dinero”.

Los reguladores del banco de EEUU permiten la custodia de criptomonedas

El Bitcoin se legitimó aún más ante los ojos del sector bancario de EEUU esta semana, cuando una carta de la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC, por sus siglas en inglés) indicó que la custodia de las criptomonedas podrían estar permitida en EEUU, un país con una relación compleja con los criptoactivos.

Grayscale Investments ve un aumento en los intereses

Grayscale Investments LLC es conocida por traer fideicomisos institucionales de criptomonedas al mercado, pero han visto un gran aumento en el interés en el segundo trimestre. La compañía casi duplicó su máximo trimestral anterior, lo que llevó a los activos totales bajo su administración a más de 4.000 millones dólares.

 

 

La información proporcionada en el informe de mercado de PrimeXBT incluye datos proporcionados por Arcane Research, además de una investigación interna de mercado. La información proporcionada no constituye, de ninguna manera, una solicitud o incentivo para comprar o vender criptomonedas, derivados, productos del mercado de divisas, contrato por diferencias (CFD), valores o productos similares. Los comentarios y análisis reflejan los puntos de vista de diferentes analistas externos e internos en un momento dado y están sujetos a cambios en cualquier momento. Además, no constituye un compromiso o garantía por parte de PrimeXBT. 

 

Área de Inversión es ajena a la información y análisis brindado en este artículo de Prime XBT. Solo es publicado en nuestra web con carácter informativo y no representa bajo ningún punto de vista idea de inversión.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *