pexels-anna-shvets-4167539

EURUSD 16 10 “las noticias del covid en Europa corrigen al par”

EURUSD 16 10 – “las noticias del covid en Europa corrigen al par”, análisis del par euro dólar para el viernes 16 de octubre.

EURUSD 16 10

Semana de corrección para el par EURUSD que cierra la penúltima sesión semanal casi sobre el soporte que ya habíamos marcado en los 1,1707.

Las noticias en torno al coronavirus en el viejo continente ponen nervioso a los mercado después de que varios países europeos hayan vuelto a aplicar restricciones para hacer frente a los rebrotes.

Alemania alcanzó ayer el nivel más alto de contagios desde el comienzo de la pandemia y Francia se prepara para poner en marcha nuevas restricciones a la movilidad, especialmente en las principales ciudades.

Con respecto al otro lado del charco, la cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo subió a 898.000, con respecto a los 845.000 peticiones de la semana pasada, alcanzando el nivel más alto en casi dos meses. Otro indicio de que el mercado laboral se ha estancado en la pandemia.

Además, los republicanos y demócratas apenas avanzan en las negociaciones de nuevos estímulos para la economía.

El secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, dijo que será difícil lograr un acuerdo antes de las elecciones presidenciales.

La media móvil de 200 se encuentra por encima de las dos últimas velas, RSI a la baja en los 44 puntos con un soporte dos puntos más abajo y la línea rápida (azul) del MACD con un giro a la baja en dirección opuesta al nivel de cero, yendo a chocar con la lenta (roja).

eurusd 16 10

Las velas Heiken Ashi también son el reflejo del giro bajista semanal y nos dejan una nueva vela roja por debajo del ecuador de la anterior y sin mecha superior.

¿Peligrará el soporte en los 1,16?. Si lo rompe ya el siguiente lo tenéis en los 1,1221.

Disclaimer:

Recuerden que estas líneas escritas en ningún momento quieren ser el rumbo fijo y a ciegas a seguir, sino más bien una hoja de ruta marcada que en función de la evolución del mercado se irá manifestando en forma de operaciones o de calma.

Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del trader. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *