0 Busquedas 147 Visitas

Armando nuestro diario de trading: visión y reflexión

diario de trading

Todo trader lleva en un cuaderno o en el ordenador un listado de las operaciones realizadas, a eso lo llamamos diario de trading.

Armando nuestro diario de trading

Como decíamos al principio, un diario de trading consiste en anotar todas las operaciones realizadas en un día, ya sean ganancias o pérdidas.

Para que se os hagáis un idea sería algo como los asientos contables que lleva cualquier empresa donde se anota lo que sale y entra.

Este diario de trading os permitirá estar en primera fila de las operaciones que vayáis realizando en el día a día. Y esto es muy útil para saber que os ha estado yendo en vuestra operativa.

Es una herramienta útil y os hará daros cuenta de si habéis sobre operado, si habéis seguido vuestro plan de trading, si las ganancias han superado las pérdidas y demás.

También es como un momento de retrospectiva. Lo ideal es que lo arméis en un cuaderno y con un bolígrafo anotéis. Suele ser mucho más efectivo, palpable y os alejaréis un momento del ordenador.

Podéis ir armándolo con cada operación que vayáis abriendo-cerrando o aprovechar en el cierre de la jornada para quitaros el pese o las presiones que acarrea esta profesión.

Y aunque no es tanto, podríamos tomarlo como una especie de psicotrading.

Para los que tengáis más de 30 años tendréis la costumbre de tener un block de notas, aunque siempre estará presente el móvil para hacer todo tipo de anotaciones.

Cuando escribes es como bajar las ideas. Así como cuando un escritor o periodista redacta algo para darle forma. Es como darle “vida”, por llamarlo de alguna manera, a la operativa realizada. De esta forma seréis conscientes de lo que habéis hecho y podréis aprender de vuestros errores y, porque no, felicitaros por las ganancias.

Remarco, es más útil hacerlo con papel y un bolígrafo.

Un diario de trading os ayuda a tener un seguimiento diario así como una vía de reflexión e introspección en vuestra carrera en los mercados.

 

 

You may be interested

Plan de Trading: marcando un mapa en los mercados
Trading
198 visitas
Trading
198 visitas

Plan de Trading: marcando un mapa en los mercados

Area de Inversion - 20 marzo, 2019

La semana pasada os hablábamos del diario de trading y de como os ayuda en vuestro trabajo. Pero eso es un micro universo con respecto al plan…

Los accidentes con el Boeing 737 MAX  en los acuerdos comerciales China-EEUU
Bolsa
125 visitas
Bolsa
125 visitas

Los accidentes con el Boeing 737 MAX en los acuerdos comerciales China-EEUU

Area de Inversion - 20 marzo, 2019

Los accidentes ocurridos estos últimos meses con el Boeing 737 MAX se cuelan en los acuerdos comerciales entre China y Estados Unidos. (más…)

Seguimiento del Dow 19 03 18 “camino a los 26.100 puntos″
Indices
108 visitas
Indices
108 visitas

Seguimiento del Dow 19 03 18 “camino a los 26.100 puntos″

Area de Inversion - 19 marzo, 2019

Seguimiento del Dow 19 03 19 “camino a los 26.100 puntos″ – Análisis técnico del índice americano para el martes 19 de marzo. (más…)

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most from this category

Hola soy Manuel, estoy para ayudarte, ¿ tienes alguna duda ?
Powered by