0 Busquedas 115 Visitas

¿Qué hay que tener en cuenta al momento de invertir en compañías tecnológicas?

compañías tecnológicas

La innovación está de moda y las compañías tecnológicas salen al mercado como pan caliente, pero ¿qué deberíamos tener en cuenta al momento de invertir en ellas?.

¿Qué hay que tener en cuenta al momento de invertir en compañías tecnológicas?

Las compañías tecnológicas están en boca de todos y pueden ser una seria oportunidad de inversión. No obstante, en un amplio mar de oportunidades hay que saber discriminar aquellas que tienen valor de las que solo son una más del montón.

Por ello podemos tomar una serie de puntos para poner en el tablero y analizar:

  • Innovación: ¿en qué innovan? ¿cómo lo hacen? ¿tienen competencia?
  • Desarrollo: ¿cómo es el proceso de desarrollo? ¿es solo software? ¿hay algún producto similar existente en el mercado?
  • Target: ¿va dirigido a un público en concreto? ¿el servicio puede ser utilizado en todos lados?

La innovación es un proceso que debe ser bien planificado para llevar a cabo el producto o servicio y siempre tener presente aquellas empresas que pueden ser la competencia.

No se trata solo de innovar sino saber como lo hacen, si en ese nuevo producto hay un cambio que realmente aporta un valor diferenciador.

El desarrollo es otro punto clave, no es lo mismo un producto como un auto que una página web o aplicación donde ofrecer una plataforma de servicio como Cabify,

Aunque en un producto podemos hallar algo realmente distinto, un servicio también puede marcar una diferencia de otros similares. Por ej. para los grupos de Whatsapp necesitas si o si ser agregado a través de tu número de móvil, todo lo contrario a Telegram que mediante los canales y el link correspondiente te unes sin necesidad de que sea visible tu teléfono. Algo que puede carecer de interés pero aquellos a los que les guste mucho la privacidad lo verán como un valor añadido y es más, muchos han dejado de lado los grupos de Whatsapp por los canales de Telegram.

Con respecto al target debemos tener en cuenta hacia que público se dirige. Obviamente la mayoría se decanta por un rango etario más joven pero se ha popularizado el uso de smartphone en adultos mayores. También hay que atender a si el producto o servicio puede ser utilizado en todo el mundo o solo en determinados países. Por ej. el caso de Uber que ha ido de a poco abriendo mercado en varias regiones pero siempre se enfrenta a los servicios tradicionales de taxis y la normativa que se dispongan los gobiernos a implementar.

Y este es otro punto importante, las trabas a las que se debe enfrentar una empresa tecnológica.

Como todos sabemos, este tipo de empresas buscan innovar y ese es el punto, que la innovación se viable, comerciable y que llegue a la mayor cantidad de público posible.

You may be interested

Plan de Trading: marcando un mapa en los mercados
Trading
199 visitas
Trading
199 visitas

Plan de Trading: marcando un mapa en los mercados

Area de Inversion - 20 marzo, 2019

La semana pasada os hablábamos del diario de trading y de como os ayuda en vuestro trabajo. Pero eso es un micro universo con respecto al plan…

Los accidentes con el Boeing 737 MAX  en los acuerdos comerciales China-EEUU
Bolsa
125 visitas
Bolsa
125 visitas

Los accidentes con el Boeing 737 MAX en los acuerdos comerciales China-EEUU

Area de Inversion - 20 marzo, 2019

Los accidentes ocurridos estos últimos meses con el Boeing 737 MAX se cuelan en los acuerdos comerciales entre China y Estados Unidos. (más…)

Seguimiento del Dow 19 03 18 “camino a los 26.100 puntos″
Indices
108 visitas
Indices
108 visitas

Seguimiento del Dow 19 03 18 “camino a los 26.100 puntos″

Area de Inversion - 19 marzo, 2019

Seguimiento del Dow 19 03 19 “camino a los 26.100 puntos″ – Análisis técnico del índice americano para el martes 19 de marzo. (más…)

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most from this category

Hola soy Manuel, estoy para ayudarte, ¿ tienes alguna duda ?
Powered by