fbpx
0 Busquedas 231 Visitas

Universidad de Yale presentan indicadores para predecir el precio de las criptomonedas

10 agosto, 2018
231 Visitas

Profesores de la Universidad de Yale han presentado unos indicadores que puede predecir el precio de las criptomonedas más populares: BTC, Ethereum y XRP.

Universidad de Yale presentan indicadores para predecir el precio de las criptomonedas

Una investigación realizada en Estados Unidos por los profesores de economía de la Universidad de Yale, Aleh Tsyvinski y Yukun Liu, identifica algunos indicadores estadísticos que ayudan a predecir el rendimiento de las criptomonedas, entre ellos el efecto momentum y la medida de la atención del inversionista.

En la investigación, titulada “Riesgos y Beneficios de las Criptomonedas”,  los académicos procedieron a estudiar las tres criptomonedas principales, según su capitalización en el mercado: bitcoin, ether y XRP, a fin de identificar sus propiedades básicas. Para ello utilizaron las herramientas financieras indicadas en libros de texto y observaron que no se comportaban como los demás tipos de activos, entre ellos las acciones, las monedas y metales preciosos. Aunque afirman que es posible comprenderlos mediante la aplicación de las mismas herramientas de fijación de precios.

A partir del análisis de los precios históricos, la investigación identifica predictores potenciales para el valor de las criptomonedas, tomando en cuenta los datos de precios de BTC (desde 2011 a 2018), y de XRP y ETH (2012 y 2015). Sobre ello, los docentes mencionan como el primer factor que influye fuertemente en el precio de las criptomonedas el “efecto momentum”, el cual establece que cuando un activo comienza a subir o a bajar de valor, seguirá esa tendencia por un tiempo.

Se trata de un patrón que ha sido documentado en activos convencionales, como acciones, bonos y monedas. Por tanto, Tsyvinski y Liu diseñaron una estrategia para aprovechar tal indicador, que consiste en que el inversionista, por ejemplo, compre bitcoin si su valor aumenta más del 20% la semana anterior. Esto genera rendimientos sobresalientes y también eleva el índice de Sharpe (relación entre rendimiento y riesgo), según afirman.

En ese sentido, los profesores concluyen que, cuando se trata de monedas criptográficas, el rendimiento es mayor que el riesgo implicado por la volatilidad. No obstante, acotan que los datos históricos no son una garantía para el rendimiento futuro de la inversión y recuerdan que factores externos, como las regulaciones, pueden afectar el mercado de las criptomonedas en cualquier momento y es posible que los patrones estadísticos que ellos manejan cambien por completo.

Así mismo, los autores indican que otro de los indicadores que influye en la rentabilidad de las criptomonedas es la medida de la atención de los inversionistas, la cual tiene que ver con las menciones de las criptomonedas en las búsquedas de Google o las menciones en redes sociales como Twitter.

“Para los rendimientos semanales, el proxy (variable) de búsqueda de la palabra bitcoin en Google predice estadísticamente de manera significativa las rentabilidades anticipadas de 1 y 2 semanas. Eso significa que una mayor búsqueda en línea sobre bitcoin fue un indicador principal de que su precio aumentaría en las próximas semanas”, han señalado los profesionales.

Tomando en cuenta esta misma variable, los profesores aseguran que la predicción de la rentabilidad para XRP es de 1 semana y para ETH de 1 a 6 semanas. Igualmente, Tsyvinski y Liu expresan que la atención negativa de los inversionistas puede predecir las recesiones, razón por la cual un aumento de las búsquedas de la frase “bitcoin hack” permitiría predecir una disminución en el precio.

Por último, los autores del documento insisten en que no están ofreciendo asesoría financiera, aunque en su estudio recomiendan a los inversionistas tener el 6% de su cartera en bitcoin, mientras que a los menos entusiasmados con las criptomonedas les aconsejan el 4% y para los pesimistas el 1%.

 

Fuente criptonoticias.com

 

 

You may be interested

Seguimiento del Dow 19 10 18 “pierde lo cubierto esta semana”
Indices
41 visitas
Indices
41 visitas

Seguimiento del Dow 19 10 18 “pierde lo cubierto esta semana”

Area de Inversion - 19 octubre, 2018

Seguimiento del Dow 19 10 18 "pierde lo cubierto esta semana"  – Análisis técnico del índice americano para el viernes 19 de octubre. (más…)

Acciona construirá la primer planta ‘Waste to Energy’ en Australia, manteniéndose sobre el 38.20% de Fib
Bolsa
54 visitas
Bolsa
54 visitas

Acciona construirá la primer planta ‘Waste to Energy’ en Australia, manteniéndose sobre el 38.20% de Fib

Area de Inversion - 19 octubre, 2018

Acciona construirá la primer planta de transformación de residuos en energía (Waste to Energy) en Kwinana (Western Australia), mientras mantiene al precio en el 38.20% de Fibonacci. (más…)

Sacyr se adjudica el tramo alavés de la AP-1 dejando una gran vela alcista en los 2,31 euros
Bolsa
69 visitas
Bolsa
69 visitas

Sacyr se adjudica el tramo alavés de la AP-1 dejando una gran vela alcista en los 2,31 euros

Area de Inversion - 19 octubre, 2018

Sacyr se ha adjudicado el tramo alavés de la AP-1 por 29 millones de euros y recupera terreno con una gran vela alcista acercando el precio al…

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Most from this category