fbpx
0 Busquedas 232 Visitas

Paso a paso hacia un enfoque operativo lucrativo – 2da parte

9 agosto, 2018
232 Visitas

Os traemos la 2da parte del enfoque operativo lucrativo. La estrategia se basa en una escala de volatilidad y su reequilibrio natural.

Paso a paso hacia un enfoque operativo lucrativo – 2da parte

Cuarto paso: filtro de fase de mercado

A continuación, queremos asegurarnos de que no se compren nuevas acciones durante una fase de mercado demasiado débil. La razón es que la debilidad puede convertirse en un gran mercado bajista y podría causar pérdidas significativas incluso con los mejores valores. Definimos un indicador simple como criterio: la media (de 200 periodos). Si el mercado está por debajo de ella, concluiremos que el mercado está en una fase débil y que el filtro se encuentra activo. Lo cual no significa que las posiciones existentes se vendan automáticamente, sino simplemente que no se abren nuevas operaciones.

Quinto paso: la cartera inicial

Para crear la cartera inicial, compraremos en orden descendente las acciones desde el primer lugar de nuestro ranking, hasta que se invierta todo el capital.

Sexto paso: reequilibrio

Los mercados se mueven constantemente, y de ahí que usemos la volatilidad como base para calcular las posiciones de capital. Además del cambio directo en el valor de cada posición, los pesos también cambian dependiendo de cómo se desarrollen todas las demás posiciones en la cartera. Por estas razones, hay una revisión periódica, por ejemplo, cada 2 semanas o 1 vez al mes. Para ahorrar en los costes de transacción, se debe establecer una desviación mínima en la ponderación óptima que debe lograrse antes de realizar los ajustes. Si hay movimientos de precio extremos, el reequilibrio también debe llevarse a cabo con poca antelación fuera del intervalo de ajuste normal. La siguiente relación se aplica al reequilibrio: si la volatilidad y, por lo tanto, el ATR de una acción en la cartera aumenta (disminuye), tenderemos a vender (comprar) algunas acciones para mantener el riesgo constante. Esto no tiene nada que ver con nuestra evaluación la acción, sino que solo se relaciona con el ajuste de riesgo.

Séptimo paso: salida

enfoque operativo lucrativoLas acciones permanecerán en la cartera durante el tiempo que se encuentren entre las acciones de mayor impulso. Por ejemplo, las posiciones que se mantengan deben estar en el 20 % superior de todas las acciones y deben negociarse por encima de sus respectivas AM (100). En opinión de Andreas Clenow, esto es mejor que trabajar con los límites de pérdidas fijos o deslizantes. Cuando se venden las posiciones y el efectivo se encuentra disponible, el ciclo comienza de nuevo con el paso 1, excluyendo las acciones que ya están en la cartera. En caso de que el mercado se debilite y no se permitan nuevas posiciones debido a los criterios del filtro (ver cuarto paso), la porción de efectivo de la cartera aumentará en consecuencia.

Resumen de la estrategia

En este artículo hemos explicado los pasos más importantes de la estrategia de impulso según Andreas Clenow. La cual se basa en reglas claras, por lo que no hay posibilidad de maniobrar discrecionalmente. Se pueden encontrar más detalles, ejemplos de gráficos y tablas de clasificación en el libro mencionado. En este punto, nos gustaría resumir brevemente los puntos individuales y nombrar los parámetros exactos para su aplicación en el mercado de los EE. UU. De acuerdo con las reglas descritas en el libro:

  • Clasificación basada en el valor de regresión exponencial durante 90 días multiplicado por el coeficiente de determinación correspondiente
  • Filtros: solo acciones por encima de la media (de 100 periodos) que no tuvieron un hueco superior al 15 % durante el período de clasificación
  • Calcular el tamaño de la posición: valor de la cuenta x 0.1% (factor de riesgo) / ATR (20)
  • Tenga en cuenta la fase de mercado: ¿S&P 500 a través de la media (de 200 periodos)?
  • Compre valores en orden descendente de la lista de impulso hasta que esté completamente invertido
  • Reequilibre 2 veces al mes durante un día específico de la semana
  • Criterio de salida: por debajo del 20 % superior de impulso o por debajo de media (de 100 periodos)

La estrategia no necesita mantener exactamente estos parámetros. Valores similares y conceptos de aplicación comparables también funcionan. Por ello, la estrategia es robusta y no necesita estar excesivamente optimizada.

Conclusión

La estrategia de impulso de Andreas Clenow se basa en la simple idea simple de descuidar la información interminable del mercado de valores y centrarse tan sólo en la base del movimiento del precio para decidir. A diferencia de la mayoría de los instrumentos técnicos, la existencia de un impulso es demostrable realmente. El efecto funcionará previsiblemente en los mercados a futuro porque se basa (entre otras cosas) en los efectos básicos del comportamiento humano. Pero eso no significa que sea fácil apegarse a esta estrategia. El desarrollo del rendimiento a lo largo del tiempo es bastante volátil e incluso se pueden llegar a tener años con pérdidas. Idealmente, los altos retornos se logran en los mercados alcistas, y con menos posibilidades se podrá ganar en los mercados bajistas, lo que nos llevaría a obtener rendimientos positivos a más largo plazo. Para tener una mejor idea de la implementación real, Clenow dedica un buen tercio de su libro a un análisis del rendimiento anual. Durante el período de 1999 a 2014, muestra el movimiento de cada año individual y describe cómo la implementación fue diseñada técnica y psicológicamente. Este es un capítulo muy valioso para cualquiera que quiera experimentar de primera mano lo que se siente al implementar realmente esta estrategia a toda velocidad.

 

 

You may be interested

Seguimiento del Dow 19 10 18 “pierde lo cubierto esta semana”
Indices
41 visitas
Indices
41 visitas

Seguimiento del Dow 19 10 18 “pierde lo cubierto esta semana”

Area de Inversion - 19 octubre, 2018

Seguimiento del Dow 19 10 18 "pierde lo cubierto esta semana"  – Análisis técnico del índice americano para el viernes 19 de octubre. (más…)

Acciona construirá la primer planta ‘Waste to Energy’ en Australia, manteniéndose sobre el 38.20% de Fib
Bolsa
54 visitas
Bolsa
54 visitas

Acciona construirá la primer planta ‘Waste to Energy’ en Australia, manteniéndose sobre el 38.20% de Fib

Area de Inversion - 19 octubre, 2018

Acciona construirá la primer planta de transformación de residuos en energía (Waste to Energy) en Kwinana (Western Australia), mientras mantiene al precio en el 38.20% de Fibonacci. (más…)

Sacyr se adjudica el tramo alavés de la AP-1 dejando una gran vela alcista en los 2,31 euros
Bolsa
69 visitas
Bolsa
69 visitas

Sacyr se adjudica el tramo alavés de la AP-1 dejando una gran vela alcista en los 2,31 euros

Area de Inversion - 19 octubre, 2018

Sacyr se ha adjudicado el tramo alavés de la AP-1 por 29 millones de euros y recupera terreno con una gran vela alcista acercando el precio al…

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Most from this category