fbpx
0 Busquedas 200 Visitas

Ethereum: una luz en el túnel de las criptomonedas y camino a los 282 dólares

8 agosto, 2018
200 Visitas

Criptomonedas, desde el nacimiento de Bitcoin, han surgido muchas. Ethereum se destaco de entre todas por su descentralización en el proceso. A pesar de ello, también se encuentra de capa caída, descendiendo en las primeras horas de este miércoles en los 376,46 dólares.

Ethereum: una luz en el túnel de las criptomonedas

No se limitó a cambiar el algortimo de bitcoin y mejorar alguna propiedad, sino que fue mucho más allá al permitir nuevas posibilidades de programación en los nodos de la cadena de bloques.

La mayorías de las aplicaciones que conocemos hoy en día pasan por un servidor, que se encarga de procesar los datos y ofrecer un resultado. Es el caso, por ejemplo, de Whatsapp; erl mensaje que tu emites pasara por un servidor, que se encarga de emitirlo, es algo así como una red P2P pero no descentralizada puesto que hay ‘alguien’ en medio que se asegura de que la transacción se realice. Sin embargo, Ethereum ha conseguido desarrollar aplicaciones descentralizadas del todo, es decir, es la red misma la que ejecuta y valida la aplicación, algo que no se podía hacer con el lenguaje de programación de bitcoin. De este modo, con Ethereum nació una “red de aplicaciones distribuidas” y descentralizadas.

Un aspecto muy interesante de ether es que no tiene una política monetaria deflacionaria, es decir, no tiene determinado el número máximo de ETH que serán emitidos.

El software de Ethereum: smart contracts

De este modo, “la gran aportación de Ethereum” es que permite la ejecución de programas de ‘software’ completos, pero siempre de manera distribuida, es decir, con las mismas propiedades que las transacciones de bitcoin, esto es, descentralizadas, imposible de ser censuradas, seguras, con código inmutable, etc. Y estos programas que se ejecutan son los llamados ‘smart contracts’ o contratos inteligentes. Suponen un paso adelante clave, pues abren la posibilidad de poder ‘programar dinero’, lo que a su vez es el paso previo a nueva realidad, la digitalización de la propiedad.

De manera muy sencilla, un contrato inteligente es programa de ‘software’ que se ejecuta normalmente junto con una transacción financiera (el programa dice, si pasa A…haz B, donde A es algún tipo de evento y B usualmente un pago). La gran ventaja es que estos contratos no se pueden ni alterar ni modificar. Por ejemplo, si se quiere comprar un coche a plazos se puede crear un contrato inteligente que ordene la transacción y establezca al adquisición del vehículo y los pagos periódicos del monedero del comprador al del vendedor en los términos que hayan acordado. Esto tiene muchas posibilidades sobre todo en los casos en los que haya que confiar en alguien en concreto (un seguro, una hipoteca, el cobro de un dividendo o un salario) y supone eliminar al intermediario (léase, el banco, que provee de confianza y cobra por ello) a través de un código informático auditable, completamente transparente y no manipulable por ninguna de la dos partes.*

Tras el máximo alcanzado a principios de año, la cotización de Ethereum no ha parado de caer, retrocediendo hasta los 376,46 dólares.

La media móvil de 50 se encuentra por encima de las últimas velas, RSI a la baja en los 29 puntos con un soporte cinco puntos más abajo y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene por debajo de la lenta (roja) y del nivel de cero.

ethereumEl soporte a defender lo tenéis en los 282,84 dólares de finales de septiembre de 2017.

 

*Fuente finanzas.com

 

Disclaimer:

Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión. 

Recuerde que invertir en el mercado de valores conlleva sus riesgos. Asesórese con un profesional antes de operar en los mercados.

 

You may be interested

Seguimiento del Dow 15 10 18 “se sostiene en el 50% de Fibonacci”
Indices
24 visitas
Indices
24 visitas

Seguimiento del Dow 15 10 18 “se sostiene en el 50% de Fibonacci”

Area de Inversion - 15 octubre, 2018

Seguimiento del Dow 15 10 18 “se sostiene en el 50% de Fibonacci” – Análisis técnico del índice americano para el lunes 15 de octubre. (más…)

Plan de trading semanal 15 10
Plan de Trading Semanal
50 visitas
Plan de Trading Semanal
50 visitas

Plan de trading semanal 15 10

Area de Inversion - 15 octubre, 2018

Plan de trading semanal 15 10 – Agenda semanal macroeconómica y posibles impactos en los mercados financieros. (más…)

Estrategia semanal para el Oro
Materias Primas
56 visitas
Materias Primas
56 visitas

Estrategia semanal para el Oro

Areadeinversion - 15 octubre, 2018

Recuerden que los vídeo que publiquemos en  área de inversión pueden verse en nuestro canal de YouTube , para recibir una notificación de los vídeos que se suben…

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Most from this category