fbpx
0 Busquedas 312 Visitas

Programe sus estrategias para tener éxito: instalación de Phyton

2 agosto, 2018
312 Visitas

Programar un sistema de trading le ayudará a lograr el éxito en los mercados. Phyton se utiliza la mayoría de los científicos de datos, programadores de inteligencia artificial y también para automatizar una estrategia.

Programe sus estrategias para tener éxito: instalación de Phyton

Los sistemas de trading automatizados están aumentando. Estos sistemas le permiten obtener beneficios a los que muchos operadores no pueden acceder. En este artículo nos gustaría darle una visión del mundo de los sistemas automatizados. Este artículo marca el comienzo de una serie de artículos en los que describiremos cómo usar el lenguaje de programación Python. No necesitará más que un ordenador, una conexión a Internet y una gran curiosidad acerca de cómo se programan los sistemas de trading.

Las ventajas de un sistema de trading automatizado son obvias: el código lanza los comandos sin ninguna emoción de por medio y de forma disciplinada. En fracciones de segundo, se pueden hacer cálculos complejos que decidan si la nueva condición del mercado es rentable o no. Todo ello, antes de que un operador sin el soporte de programas informáticos descubra dicha oportunidad, ya que cuando lo haga ésta será cosa del pasado. Una gran ventaja de la automatización son las pruebas históricas. Imagine una estrategia que no sabe si es rentable. Para comprobarlo, tendría que usar la estrategia y operarla lo suficiente. Pero con las pruebas históricas se ahorrará este proceso. Implemente su estrategia con un algoritmo de trading y use los datos históricos para verificar cómo habría operado el algoritmo en el pasado. De esta manera, podrá excluir o adaptar sus estrategias que estén en pérdidas para que desde el principio sean rentables. Para los traders profesionales, las pruebas históricas son una parte crucial de su trabajo.

Los fundamentos de un lenguaje de programación

Por supuesto, es necesario un lenguaje de programación para programar un algoritmo de trading. Dichos lenguajes se nos ofrecen con diferentes diseños y ergonomía. Una vez que los haya aprendido, podrá aprender otros lenguajes de programación con relativa facilidad. La revista Traders’ ya ha cubierto en detalle varios lenguajes de programación durante los últimos años. Para reconocer la potencia de un lenguaje de programación, imagine un ordenador. Cada uno tiene un procesador (CPU) que puede recibir comandos y ejecutarlos. Como programador, podrá escribir esos comandos. Sin embargo, tiene una trampa: el procesador sólo entiende los comandos en código máquina (binario). Es decir, secuencias crípticas binarias que apenas son legibles para un ser humano.

phytonEste problema ha sido resuelto por los recientes lenguajes de programación los cuales se han hecho comprensibles para los humanos. Los programadores usan editores para escribir el código fuente que se entiende de manera fácil (Fig. 1). El código fuente es la colección de comandos que usted entiende. Cuando se ejecutan estos comandos, sus instrucciones se traducen a código máquina y finalmente el procesador las lee y las ejecuta.

Python y su agente de bolsa

En esta serie, nos gustaría echar un vistazo más de cerca al lenguaje de programación Python. El cual no solo lo utilizan la mayoría de los científicos de datos y programadores de inteligencia artificial, sino también se usa para automatizar una estrategia y una prueba histórica. La ventaja de Python es que es muy fácil de aprender y sus librerías internas pueden ayudar a incrementar significativamente su funcionalidad. Utilizando las APIs (interfaces de programación de aplicaciones), en términos simples las llamadas interfaces, podrá comunicarse con la mayoría de los intermediarios e incluso aprovechar su funcionalidad incorporada. Por ejemplo, un agente de bolsa ha podido predefinir la función “comprar acción”, la cual le permitirá comprar una acción con un mínimo esfuerzo de programación. La función le permite especificar exactamente bajo qué condición y en qué cantidad se debe comprar la acción. Para garantizar la comunicación entre el servidor del agente de bolsa y su código Python, tendrá que solicitar la activación de una cuenta para acceder a la API. A continuación, recibirá los datos de acceso del servidor del agente de bolsa y luego podrá controlar de inmediato el proceso mediante Python. Nada a partir de ese momento se parecerá a la interfaz gráfica de su agente de bolsa. Una vez iniciada una sesión en su cuenta, podrá comprar acciones presionando un botón específico. Detrás de dicho botón, se ocultan comandos similares, ya que se deben usar en Python para realizar una acción. Nos gustaría dejar fuera de esta discusión las diversas APIs de los agentes de bolsa. Para ello, sólo trataremos aquí los conceptos básicos, para que usted pueda trabajar más adelante junto a su agente de bolsa.

Comience con Python

La instalación adecuada de Python es fundamental para programar un sistema de trading que se base en él. De lo contrario, podría tener más tarde problemas con la ejecución del algoritmo. La solución de problemas siempre es difícil. Afortunadamente, los mensajes de error concretos de Python pueden ayudarlo a encontrar una solución a su problema. Para instalar Python, descargue la distribución gratuita de Anaconda, que incluye Python, así como otras importantes mejoras y herramientas que son de particular relevancia para usted desde el punto de vista de desarrollador de algoritmos. Anaconda es un distribuidor de libre acceso que permite a los usuarios instalar de forma fácil y de forma guiada el lenguaje de programación así como otras herramientas útiles. En su sitio web www.anaconda.com/download puede descargar e instalar la última versión de Python. Por el momento, la versión adecuada es la 3.6 y, por lo tanto, se la recomendamos. Durante la instalación, debe definirse una variable de entorno y seleccionar Python 3.x como predeterminada. Las variables de entorno indican la ruta concreta del programa. La cual es importante para que el sistema operativo sepa dónde se encuentra el software Python. Solo en este caso podrá ejecutar sus programas Python de forma correcta.

Durante la instalación, en el subapartado “Opciones avanzadas”, deberá seleccionar las 2 opciones siguientes (Figura 2): “Agregar Anaconda a la variable de entorno PATH” y “registrar Anaconda como Python 3.x por defecto”. La primera opción agrega Python, y la distribución Anaconda, a las variables de entorno. La segunda opción asegura que Python está instalado como predeterminado por la distribución Anaconda y que desea usarlo, por ejemplo, cuando ejecute programas Python. Lo cual es relevante porque podrá ejecutar diferentes variantes de Python en paralelo. Después de la instalación, tendrá disponible Anaconda Navigator para mostrar los programas instalados. Si tiene alguna dificultad, siempre podrá acceder a la documentación de Anaconda. En ella se explican en detalle el proceso de instalación y otros detalles de la distribución. Todos se pueden encontrar en docs.anaconda.com/anaconda.

Si por alguna razón no quiere, o no puede, usar la distribución de Anaconda encontrará la última versión de Python en el sitio web www.python.org/downloads. Sin embargo, estará renunciando a un magnífico editor de edición de programas de Python así como otras herramientas útiles.

Conclusión

Esta serie de artículos constará de varias partes, por lo que al final tendrá una referencia práctica real. En la primera parte hemos presentado la instalación. En el siguiente artículo se explicará el uso del escritorio y las funciones básicas. En las partes restantes, trataremos las librerías de Python para que le sea fácil implementar una estrategia. En la parte final aprenderemos todo lo importante sobre las pruebas históricas.

 

 

You may be interested

Seguimiento del Dow 19 10 18 “pierde lo cubierto esta semana”
Indices
40 visitas
Indices
40 visitas

Seguimiento del Dow 19 10 18 “pierde lo cubierto esta semana”

Area de Inversion - 19 octubre, 2018

Seguimiento del Dow 19 10 18 "pierde lo cubierto esta semana"  – Análisis técnico del índice americano para el viernes 19 de octubre. (más…)

Acciona construirá la primer planta ‘Waste to Energy’ en Australia, manteniéndose sobre el 38.20% de Fib
Bolsa
54 visitas
Bolsa
54 visitas

Acciona construirá la primer planta ‘Waste to Energy’ en Australia, manteniéndose sobre el 38.20% de Fib

Area de Inversion - 19 octubre, 2018

Acciona construirá la primer planta de transformación de residuos en energía (Waste to Energy) en Kwinana (Western Australia), mientras mantiene al precio en el 38.20% de Fibonacci. (más…)

Sacyr se adjudica el tramo alavés de la AP-1 dejando una gran vela alcista en los 2,31 euros
Bolsa
69 visitas
Bolsa
69 visitas

Sacyr se adjudica el tramo alavés de la AP-1 dejando una gran vela alcista en los 2,31 euros

Area de Inversion - 19 octubre, 2018

Sacyr se ha adjudicado el tramo alavés de la AP-1 por 29 millones de euros y recupera terreno con una gran vela alcista acercando el precio al…

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Most from this category