fbpx
0 Busquedas 132 Visitas

Ajay Banga, presidente de Mastercard: “Las criptomonedas son basura”

27 julio, 2018
132 Visitas

Ajay Banga, presidente y CEO de Mastercard, ha declarado que las criptomonedas son basura utilizadas para pagar productos y servicios ilegales, entre otros negocios oscuros.

Ajay Banga, presidente de Mastercard: “Las criptomonedas son basura”

De acuerdo con un reporte de The Press Trust of India, Banga habría mostrado su preocupación acerca del número de transacciones con criptomonedas sucediendo en la dark web, donde usuarios pagarían por productos y servicios ilegales, incluyendo fraude crediticio y pornografía infantil.

“Creo que las criptomonedas son basura. La idea de una divisa anónima producida por gente que debe minarla, el valor que puede fluctuar agresivamente, para mí no lo hacen un medio de intercambio que deba ser considerado como tal”, comentó.

Sus críticas hacia las criptomonedas surgieron tras ser increpado durante el “New India Lecture” organizado en el Consulado de la India. Durante su respuesta, añadió que las criptomonedas no son un buen medio de intercambio debido a que no cuentan con predictibilidad y transparencia.

Según él, criptomonedas como el Bitcoin son utilizadas en casos de financiamiento al terrorismo y en transacciones en la dark web debido a su naturaleza semi-anónima, añadiendo que “¿por qué la sociedad civil quisiera colocar una serpiente en su patio trasero y pensar que la serpiente sólo morderá a su vecino? No lo entiendo.”

En la discusión, notó que los pagos en efectivo deberían reducirse en aras de la era de los pagos electrónicos. De acuerdo con el reporte, Banga comentó que el efectivo está siendo utilizado para financiar actividades ilícitas, incluyendo el financiamiento al terrorismo y el tráfico de drogas, mientras que las tarjetas de crédito no se utilizan para dichos propósitos.

La principal criptomoneda Bitcoin no logra superar los 8400 dólares y cotiza a la baja en los 7900 dólares, pudiendo fijar un soporte en los 7300 dólares que podría utilizar de impulso para intentar superar el primer nivel mencionado.

 

Fuente coincrispy.com

 

Disclaimer:

Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión. 

Recuerde que invertir en el mercado de valores conlleva sus riesgos. Asesórese con un profesional antes de operar en los mercados.

You may be interested

Seguimiento del Dow 15 10 18 “se sostiene en el 50% de Fibonacci”
Indices
27 visitas
Indices
27 visitas

Seguimiento del Dow 15 10 18 “se sostiene en el 50% de Fibonacci”

Area de Inversion - 15 octubre, 2018

Seguimiento del Dow 15 10 18 “se sostiene en el 50% de Fibonacci” – Análisis técnico del índice americano para el lunes 15 de octubre. (más…)

Plan de trading semanal 15 10
Plan de Trading Semanal
54 visitas
Plan de Trading Semanal
54 visitas

Plan de trading semanal 15 10

Area de Inversion - 15 octubre, 2018

Plan de trading semanal 15 10 – Agenda semanal macroeconómica y posibles impactos en los mercados financieros. (más…)

Estrategia semanal para el Oro
Materias Primas
60 visitas
Materias Primas
60 visitas

Estrategia semanal para el Oro

Areadeinversion - 15 octubre, 2018

Recuerden que los vídeo que publiquemos en  área de inversión pueden verse en nuestro canal de YouTube , para recibir una notificación de los vídeos que se suben…

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Most from this category