0 Busquedas 262 Visitas

La búsqueda de la belleza

24 julio, 2018
262 Visitas

La belleza de las cosas no está en lograrla inmediatamente, a veces es cuestión de saber esperar. Incluso al momento de operar.

La búsqueda de la belleza

No necesito decirle que operar cada día puede ser muy duro. Incluso si puede alardear de que su sistema le puede poner los límites de pérdidas en el mejor sitio posible haciéndole evitar tener envidia o tentaciones, también sabe que habrá días en los que se quedará con las manos vacías al final de la jornada. El arte está en saber continuar y creer en usted mismo, siempre que sepa lo que está haciendo. La mayoría del tiempo los traders consumen su tiempo buscando una oportunidad interesante. Si finalmente la encuentran, el resto del tiempo lo consumen esperando. Esperan la señal adecuada para entrar para que los lleve hasta el nivel de toma de beneficios esperado. Mientras esté abierta, estará ocupado con la gestión de la posición. Lo cual tiene también bastante que ver con esperar.

Esperará hasta que el nivel objetivo se alcance, que toque el límite necesario y desde ahí poder empezar de nuevo. Pero toda esta espera, paciencia y disciplina merecen la pena. El precio del esfuerzo son las operaciones que le brindarán grandes ganancias. Necesitamos esas grandes operaciones para sobrevivir en el mercado. ¿Pero cuáles son los valores más interesantes a los que los traders deberían observar? En mi opinión, la probabilidad de que una posición suba es mayor cuando la tendencia es clara y bonita. Es como con los coches: cuanto más bonito y rápido sea el objeto de deseo, más personas (en nuestro caso participantes) lo querrán. Pero ¿cuáles son las tendencias más bonitas? ¿qué las distingue del resto de tendencias? Estas son las preguntas con las que tenemos que lidiar cada día. Con el tiempo se acostumbrará seguramente a ellas. Verá que algunas veces le encajará y otras no, no serán todas las tendencias las que se adapten a su análisis. Los movimientos se deben caracterizar por desplazamientos rápidos y claros del precio, en contraste, la corrección debe ser fea y larga. Los traders operamos valores, lo cual tiene una ventaja: si principalmente observamos al mercado de US, tendremos un enorme elenco de valores que podremos usar. Pero por supuesto sólo cogeremos las frutas más bonitas de los árboles. Cuanto más bonita sea la tendencia, mejor se podrán gestionar las posiciones. Además, la gestión de la posición estará más cerca de la gestión del riesgo y dinero. Si no sabe qué hacer cuando entre en una posición, no tendrá éxito en el mercado de valores. Gracias a la belleza de un valor, los límites de pérdidas son fáciles de poner, se pueden coger ganancias parciales en los niveles cruciales y podrá engancharse fácilmente a la siguiente oportunidad. Si la tendencia acaba con el tiempo (en algún punto, hasta lo más bello acaba) será fácilmente reconocible en el gráfico. Pero no olvide lo siguiente, incluso con las tendencias más hermosas necesitará tener paciencia. Mencionemos la frase conocida del magnífico y veterano inversor Warren Buffett, “Sin importar lo grande que sea su talento y diligencia, algunas cosas necesitan de tiempo: no se puede tener un niño en 1 mes, incluso si preña a 9 mujeres”.

 

You may be interested

Seguimiento del Dow 23 01 19 “en retroceso, como la Guerra Comercial”
Indices
40 visitas
Indices
40 visitas

Seguimiento del Dow 23 01 19 “en retroceso, como la Guerra Comercial”

Area de Inversion - 23 enero, 2019

Seguimiento del Dow 23 01 19 “en retroceso, como la Guerra Comercial″ – Análisis técnico del índice americano para el miércoles 23 de enero. (más…)

Estrategias Semanales 23 01: EURUSD, GBPUSD, EURCAD & EURGBP
Divisas
50 visitas
Divisas
50 visitas

Estrategias Semanales 23 01: EURUSD, GBPUSD, EURCAD & EURGBP

Area de Inversion - 23 enero, 2019

Estrategias Semanales 23 01 - Nuevo vídeo análisis semanal de los siguientes pares: EURUSD, GBPUSD, EURCAD & EURGBP. (más…)

EE.UU. cancela la reunión de planificación comercial con China y EURUSD se queda en los 1,13
Divisas
44 visitas
Divisas
44 visitas

EE.UU. cancela la reunión de planificación comercial con China y EURUSD se queda en los 1,13

Area de Inversion - 23 enero, 2019

EE.UU. ha cancelado la reunión de planificación comercial prevista para esta semana con China y el par EURUSD se mantiene en los 1,13. (más…)

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most from this category

×
Hola soy Felipe, estoy para ayudarte, ¿ tienes alguna duda ?